M4 quiere conquistar el mercado de gama baja con estos nuevos smartphones

La firma mexicana M4 dio a conocer sus dos nuevos dispositivos móviles, el M4 Attitude (fotos complementarias) y M4 Inspiration (foto principal) con los que planean conquistar el mercado mexicano en la gama baja o de iniciación. Ambos modelos deestacan por su construcción en aluminio y la incorporación de un sensor de huella digital en la parte posterior para garantizar mayor seguridad.

Durante el evento de presentación, el director general de M4, Javier de Antuñano, compartió algunos datos que refieren el crecimiento de la empresa desde el inicio de sus operaciones en 2012, además explicó cómo ha sido su proceso de expansión de la mano de Telcel, uno de los proveedores de telefonía móvil más importantes de América Latina. A pesar de no precisar la información, el director general de M4 dijo que esto les ha ayudado para aumentar de manera importante sus ventas, lo que les ha valido para hacer incluso operaciones internacionales y es que, en un inicio, la distribución de los productos desarrollados por M4 se concentraba en México y ahora ha logrado extenderse hacia Centroamérica, especialmente en El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Asimismo, de Antuñano refirió que la firma ha tenido un aliado importante a lo largo de su historia, dicho aliado es Qualcomm, pues sus procesadores han sido el corazón de sus productos desde el inicio hasta la fecha. 

Para estos dispositivos, la versión del chipset incorporado será la 212 de Snapdragon. Para el caso del M4 Inspiration, el procesador estará acompañado de una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento dispoibles, con la capacidad de expandirse a 128 GB por medio de memoria microSD. Por otra parte, el M4 Attitude incorpora una RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno, igualmente expandible a 128 GB, lo cual supone mayor velocidad y disponibilidad para guardar diversos archivos.

La autonomía de los dispositivos será de 3, 000 mAh, lo cual, en ambos casos, garantiza una jornada de trabajo completa sin necesidad de recargas a mitad del día. Una de las principales diferencias entre estos smartphones se encuentra en el sector multimedia, ya que el Inspiration cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolucion HD, mientras que el Attitude posee una pantalla de 5.5 pulgadas con la misma calidad. 

Con respecto a las cámaras, ambos dispositivos integran lentes con las mismas especificaciones. Las cámaras traseras son de 13 megapixeles, por otro lado, las frontales son de 8 MP. Acerca de esto, el director general de M4 refirió que esta característica se sumó al considerar las exigencias del mercado, asimismo, resaltó la presencia de un flash frontal para selfies en ambos dispositivos.

Un par de apartados en los que M4 centró sus innovaciones son el de la seguridad y el de la personalización. Lo referente a la seguriad viene a escena gracias a que, por primera vez, incorporan un sensor de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. Esta clase de sensores biométricos otroga a los usuarios mayor seguridad sobre su información y sus dispositivos, pues la posibilidad de acceder al equipo es sólo del propietario, es decir, quien registra su huella.

Acerca del sensor, se informó que permite el reconocimiento de la huella en 360 grados, es decir, que prácticamente cualquier posición en la que se coloque el dedo será funcional para poder desbloquear los dispositivos. Asimismo, permite al reconocimiento de hasta 5 huellas dactilares.

De igual manera, los presentadores hicieron hincapié en el apartado de la personalización, y es que al interior de la caja del producto se encuentra una funda protectora a la cual han llamado Interactive Smart Cover, que al colocarse en el dispositivo permite crear una interfaz interactiva entre el usuario y el smartphone, incluso si ésta cubierta se encuentra cerrada, pues cuenta con una abertura circular que otorga acceso a la pantalla, misma que al estar bloqueda mostrará un  reloj, el cual puede cambiarse por otros skins. A tarvés de la abertura podrán realizarse varios ajustes como activar o desactivar ciertas conexiones inalámbricas, enterarse de determinadas notificaciones, nevagar entre menús, entre otras configuraciones.

Por último es importante mencionar que la versión de Android con la que contarán estos equipos será la 6.0.1 Marshmallow, aunque cabe resaltar que no se dio a conocer información acerca de futuras actualizaciones del sistema operativo. Los M4 Attitude e Inspiration se encuentran disponibles en color negro, dorado, plata y morado.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)