México y América del Norte: una Potencia Global

En el marco de la conferencia “México y América del Norte: Una Potencia Global” organizado por el Council of the Americas y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el pasado 18/V, Chubb tuvo una presencia destacada con la participación de Juan Andrade, V-P Ejecutivo de Chubb Group y presidente de Overseas General Insurance  Chubb. Otros ponentes en esta conferencia fueron el Dr. Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, el Dr. Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores y el Dr. José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público. De igual forma participó la Ministra del Departamento de Asuntos Globales de Canadá, Chrystia Freeland así como importantes representantes de diferentes sectores privados de México, EUA y Canadá.

Durante su participación en el panel “La Nueva Realidad Norteamericana”, Juan Andrade señaló que algunos de los principios rectores que se deben seguir durante la renegociación del tratado son el buscar no hacer daño y mantener en todo momento el acuerdo en un marco trilateral.

De igual forma, Andrade expuso algunos puntos clave, como el impacto positivo que ha tenido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  en el sector de servicios en general y en el sector asegurador y afianzador en particular, y señaló, como la modernización de este tratado será benéfico para las tres partes involucradas y por último, como el TLCAN es más que un acuerdo comercial. Declaró que “está en el mejor interés nacional de los tres países promover economías estables y en crecimiento en todo América del Norte. Los beneficios económicos positivos del TLCAN en las últimas dos décadas, han generado confianza entre nuestros gobiernos, permitiendo la cooperación exitosa en varios asuntos de seguridad nacional”.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)