5 consejos para mantenerte en presupuesto durante Hot Sale

La venta en línea más importante del año ya está aquí –y termina en 3 días-. El Hot Sale 2017 tendrá más opciones y ofertas que ninguna otra edición. Por ejemplo, Mercado Libre, el portal líder en comercio electrónico en México, contará con más de 5 mil productos destacados –y otras 20 mil ofertas adicionales- descuentos de hasta 60%, mensualidades a meses sin intereses y envíos gratis.

 

Recuerda que con grandes oportunidades vienen grandes responsabilidades, y un error muy común durante las ventas especiales, es realizar compras no planeadas y excedernos de lo que realmente podemos gastar.

 

Sigue el consejo de los expertos

Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México, nos recomienda hacernos 5 preguntas antes de aventurarnos en las compras. De esta manera podrás aprovechar las rebajas de Hot Sale en Electrónica, Computación, Celulares, Electrodomésticos, Moda, Hogar y Autopartes que el portal tiene para ti, sin que golpees tus finanzas.

 

1.¿Cuánto es tu presupuesto? Determina cuánto puedes gastar sin que afecte tu rutina por los siguientes meses. Si recibiste tu reparto de utilidades o tienes algún ahorro, decide el monto a invertir en tus compras, claro, una vez que hayas considerado tus gastos inamovibles como renta, mensualidad del coche, etc.

 

Si planeas hacer una compra a meses sin intereses, fija una cantidad de tu ingreso mensual para dedicar holgadamente al pago de esas mensualidades.

 

2.¿Qué quieres comprar? Para evitar las compras de impulso, es importante tener una lista –y seguirla- en donde priorices qué es lo que necesitas y quieres. Esta lista además te ahorrará tiempo ya que podrás enfocarte en artículos específicos durante los días de la venta.

 

3.¿Quién da más? Ahora que sabes qué comprar, busca precios y compara. Recuerda que en un marketplace con tantas opciones, el precio no lo es todo, por lo que debes estar especialmente atento a la calificación del vendedor y los comentarios de otros usuarios.

 

Corrobora que el total de tu compra sea mayor al gasto de envío o que no tenga ningún cargo; en Mercado Libre tus compras en productos seleccionados a partir de los $549 tendrán envío gratis, incluso algunos podrán llegar a la puerta de tu casa en 24 horas.

 

4.¿Cuáles son los beneficios adicionales? Procura que tus compras tengan un valor agregado; por ejemplo obtener recompensas a través de un programa de lealtad. En el caso de Mercado Libre, lo puedes lograr con Mercado Puntos, con el que escalarás niveles con cada compra y tendrás distintos beneficios.

 

5.¿Cómo proteges tu transacción? Hay requisitos imprescindibles al momento de comprar en línea que te ayudarán a proteger tu compra e inversión:

  • Utiliza siempre una conexión a Internet segura y privada, cuida tus contraseñas y nombres de usuarios.
  • Asegúrate de revisar las políticas de cancelación y gastos de envío. Corrobora que tu producto esté respaldado por “Compra Protegida”, con la que Mercado Libre te devuelve tu dinero si no recibes el producto que esperabas.
  • Una vez realizado tu pago, archiva una copia de tu transacción, misma que te servirá si necesitas contactar al vendedor en el futuro.

 

Siguiendo las recomendaciones anteriores, ten la seguridad de que comprar en Mercado Libre durante Hot Sale será una gran experiencia y excelente inversión.

 

 

 

Rate this article: 
No votes yet