CNN crea Centro de Excelencia de Audiencias y Datos para sus clientes

Imagen de GabyGarcia

Para fortalecer sus procesos comerciales internacionales, el área comercial de CNN International invierte en herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial, con el fin de innovar la manera en que los publicistas pueden asociarse con el canal, para la realización de campañas panregionales y digitales.

Esta nueva área refleja la forma en la que CNN trabaja actualmente con anunciantes en opciones multiplataforma, en un ambiente de intercambio panregional.

Dentro del Área Comercial de CNN International se ha establecido un nuevo Centro de Excelencia de Audiencias y Datos, reemplazando la función de investigación, ahora con enfoque lineal, que se ha basado tradicionalmente en encuestas para comprender a las audiencias.

Liderados por el científico de datos, Mark Sear (foto), que se une a CNN como V-P de Audiencias y Datos del Área Comercial de CNN International. Sear liderará estas iniciativas, reportando directamente a Rani Raad, presidente del Área Comercial de CNN International.

Proveniente de la Consultora EMC, el nuevo V-P de Audiencias y Datos, utilizará los datos para encabezar la innovación en las diversas áreas de negocios internacionales de la cadena de noticias, y proveer soluciones, basadas en datos, al igual que para los clientes del Área Comercial de CNN International.

El grupo recién creado se dedicará a:

-El análisis predictivo para la segmentación y vinculación con audiencias.

-Uso de Inteligencia Artificial para el desarrollo de un diálogo entre marcas y audiencias, como parte de la experiencia digital de publicidad.

-Asociaciones avanzadas e integración de sistemas entre el Área Comercial de CNN International y las marcas, compañías de tecnología y universidades.

-Desarrollo de métricas de medición avanzada de la audiencia para complementar y, eventualmente, reemplazar los datos de encuestas con enfoque lineal. 

El análisis de datos brinda a CNN y a sus clientes un involucramiento más profundo con las amplias audiencias internacionales, a través de plataformas lineales, digitales, móviles y sociales. Además, permitirá una mejor comprensión más allá de las encuestas de medición tradicionales en medios panregionales, para entender el comportamiento de la audiencia y sustentar la toma de decisiones estratégica editorial y comercial. El mismo enfoque alimentará las propuestas de datos comerciales del Área Comercial de CNN International.

 

Rate this article: 
Average: 1 (1 vote)