Partido amistoso entre la Selección Nacional Femenil de México y su similar de Venezuela

El Gobierno del Estado trajo el pasado 10 de junio el partido de la Selección Nacional Femenil de México, al mando de Roberto Medina, contra la Vinotinto en la que fue la despedida del Estadio Tecnológico en Monterrey.
Como previa para este encuentro, a las 16:30 hrs., el equipo de futbol femenil Rayados de Monterrey disputo un partido amistoso contra Tigres, con lo que el Clásico Regio volvió a cobrar vida sobre las canchas.
El Estado recibió a 22 futbolistas nacionales, entre ellas Cecilia Santiago, portera en el Club América Femenil; Nayeli Rangel, jugadora profesional en el Sporting Club Huelva; Kenti Robles, campeona de Liga con Atlético de Madrid; y Charlyn Corral, en su esperado regreso a la Selección.
“Portar la playera de la Selección Mexicana es un privilegio que te cambia la vida. Ser seleccionada nacional me ha dado la oportunidad de vivir experiencias únicas dentro y fuera de la cancha, pero sobre todo me ha enseñado a luchar por mis sueños y por el crecimiento del futbol femenil. El camino no ha sido fácil y llegué a pensar que mi ciclo en Selección Mexicana había terminado, ahora el destino me vuelve a dar la oportunidad de representar a mi país y asumo el reto y la responsabilidad que el futbol femenil en México se merece. Hoy, creo en una nueva etapa para la Selección Mexicana femenil y estoy lista para luchar con mis compañeras. #SoyHechaEnMéxico”, comentó Charlyn Corral.
Por su parte, la Vinotinto llegó a Nuevo León con su estrella y ganadora del balón y bota de bronce durante el mundial Jordania 2016, Deyna Castellanos, quien ha demostrado ser una gran rival para las nacionales.
Ésta fue la primera vez que México y Venezuela se enfrenten tras la eliminación de las mexicanas por parte de las Vinotinto durante las semifinales en el pasado Mundial Sub-17, por lo que el partido tuvo tintes de revancha

Rate this article: 
No votes yet