TV QLED con software ‘CaIMAN’, de auto-calibración para HDR

Samsung Electronics anuncia la disponibilidad del nuevo software de auto-calibración de Portrait Display, CaIMAN con AutoCal, en sus televisores QLED 2017. Se trata de un avanzado software usado por calibradores de video profesionales en la industria de monitores, así como en la industria televisiva, de producción y post producción y que, ahora, permitirá a los usuarios ajustar gradualmente el color del televisor para optimizar su experiencia visual.

En asociación con Portrait Displays, el proveedor líder de software de calibración de monitores de video en el mundo, las TVs QLED de Samsung son las primeras televisiones en el mundo que soportan la auto-calibración para la calidad de imagen de alto rango dinámico (HDR), mientras que antes la auto-calibración era sólo disponible para calidad de imagen de rango estándar dinámico (SDR).

Tradicionalmente, el proceso de calibración podía llevar horas, ya que los usuarios tenían que sintonizar manualmente las TVs a través de un control remoto usando un menú en la pantalla. Este proceso fue un método tanto tedioso como impreciso a la hora de calibrar un televisor. El día de hoy, en los televisores QLED con el software CaIMAN con AutoCal automáticamente mide y ajusta centenas de configuraciones minutos con sólo algunos clics.

La calibración es el proceso de ajustar gradualmente el color de un monitor de TV, lo cual es especialmente importante para los diseñadores, fotógrafos y profesionales de video, quienes tienen como objetivo corresponder los colores perfectamente entre dispositivos de entrada, tales como monitores, y dispositivos de salida, como son las impresoras. La calibración proporciona a los usuarios la capacidad de optimizar su experiencia visual de la TV, basada en los ambientes visuales reales.

Para usar el software CaIMAN con AutoCal en una TV QLED, los consumidores simplemente necesitan obtener el Juego de Calibración AutoCal e instalar el software en su ordenador. Una vez descargado, pueden conectar su ordenador a su TV QLED para comenzar el proceso de auto-calibración. Con esto, la TV QLED compartirá sus configuraciones del menú con el software para que pueda automáticamente ajustar la calidad de imagen de las TVs a las preferencias del usuario.

Rate this article: 
No votes yet