Fomento a la cultura de la cerveza artesanal sustentable

Desde hace dos años, Slow Food México promueve la campaña de educación del gusto Slow Beer Mx. Su objetivo es que las personas conozcan la biodiversidad que existe en el país a través de su cerveza.

En Puebla se realizó la edición 2017 de la Competencia Slow Beer México. Al respecto, Horacio Torres de Ita, coordinador de Proyectos en Comida Lenta manifestó que a través este concurso, Slow Beer Mx busca reconocer a las mejores cervezas artesanales allegadas a la filosofía Slow Food México.

Señaló que para que una cerveza pueda considerarse Slow Beer debe cumplir ciertas características: “Una producción pequeña proveniente de microcervecerias o nanocervecerías; no debe usar en su producción organismos genéticamente modificados o transgénicos; y deben incluir algún ingrediente tradicional, nativo mexicano o tradicionalmente usado en la gastronomía mexicana”.

La actividad de Slow Beer Mx finalizó con un Laboratorio del Gusto en la CDMX. A través de esta campaña Slow Food México continuará promoviendo la vinculación de productores de alimentos tradicionales de comunidades de Alimento de Slow Food con cervecerías artesanales.

Los ganadores: primer lugar: Cervecería Rámuri con la Porter del Templo.Segundo Lugar: Cervecería Freya Brewing Co de Monterrey con Hidromiel Freya. Tercer Lugar: Cervecería Cru Cru de la CDMX con Gose de Chapulines.

Rate this article: 
No votes yet