Snacks libres de azúcar y gluten llegan al mercado mexicano

De origen belga, pero producidos en Costa Rica, llegan al mercado mexicano los snacks de la marca Sweetwell, en varias categorías: galletas, chocolates y merengues. Están libres de azúcar, gluten y en algunos casos de lácteos.

Desde hace cinco años, estos productos de Bélgica entraron al país centroamericano, donde ostentan el 70% de participación de mercado. También en Costa Rica se ubican las tres plantas de la esta empresa que ya empezó a comercializar su oferta de snacks saludables, bajos en calorías.

Al respecto, Alfonso Pliego, director comercial de Sweetwell México, (en la foto, a la der. junto a Jorge Gutiérrez) asegura: “Nos diferencia el sabor y nuestro portafolio”. Su eslogan “Un gusto sin remordimiento” define las características de esta marca que ya está presente en tiendas de autoservicio y clubes de precio. Su costo inicia desde los MN$50, en sus diversas presentaciones: individuales, cubos con paquetes y dispensadores.

El directivo comparte que su estrategia de marketing incluye, en la primera etapa de lanzamiento, los medios digitales como una página web para México, en la que existirá un blog, y sus redes sociales.

Según Pliego, el target primario de Sweetwell son las mujeres de 25 a 45 años que buscan alimentos saludables. Sin embargo, el target se amplía con niños y hombres, además de personas que padecen diabetes, con obesidad, celiacos e intolerantes a los lácteos.

Otra de las actividades de mercadotecnia a las que se dará prioridad, destaca por su parte Jorge Gutiérrez, gerente nacional de Ventas de esta compañía, es la que se realizará en punto de venta, donde los consumidores podrán degustar los snacks.

“Posteriormente realizaremos comunicación masiva”, agrega.

La creatividad, la estrategia digital y las RP son in house con el apoyo de Smartup.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)