Heineken dispara ‘Otra Ronda’ con ESPN

Imagen de GabyGarcia

Por Gabriela García y Jesús Solorio

 

ESPN y Heineken México lanzan un nuevo programa de estudio:  ‘Otra Ronda’, programa semanal de 30 mins., que abordará la actividad deportiva que patrocinan las marcas de Heineken a nivel local y mundial, y los eventos deportivos realizados alrededor del mundo.

Este novedoso ‘product placement’, es un esfuerzo conjunto de Cervecería Moctezuma/Heineken México y ESPN, el cual se estudió durante dos años.

“La relación de CM con ESPN tiene muchos años (más de 15)”, dice Alejandro Berman (en la foto el primero, de izq. a der.), gerente de Medios de la cervecera, “y al ver que nuestra compañía tiene una apuesta muy grande al deporte, y que teníamos diversas participaciones para hablar del boxeo, analizamos con ellos la posibilidad de presentar nuestras marcas en sus espacios, hasta llegar hasta aquí”, comenta.

Es una alianza sin precedente y agrega el gerente Comercial de ESPN, Julio Ruiz (en la foto el segundo, de izq. a der.): “No queríamos ofrecer lo mismo de un magazine deportivo, que se puede encontrar en cualquier plataforma deportiva. Queríamos posicionar este nuevo programa deportivo, como un show multimarca con las marcas de CM en un espacio en TV.

“Tanto Tecate tiene activos como el boxeo, como Heineken patrocina la Champions Ligue, y encontramos que cada marca tuviera su espacio con las limitantes y lineamientos de cada marca y fue un honor para ESPN presentar una plataforma con multimarcas y que fuera novedosa en el país”, indica Ruiz.

“Es una especie de product placement, con ‘esteroides’, pero no de la manera burda de incentivar el consumo, sino de manera inteligente mostrar las marcas vinculadas a las actividades deportivas”, explica el directivo de ESPN.

A su vez, Berman indica que de manera exclusiva Heineken ofrece acceso a ESPN a los eventos deportivos que patrocina su compañía, como la Super Copa Tecate, los partidos de equipos europeos que jugarán en México, traídos por la marca, Fórmula 1, Champions Ligue, NBA, Somos Futbol, Somos Box y Somos Béisbol, activos deportivos que forman parte del ADN de las marcas de la cervecera Heineken, Tecate y Coors Light.

El nuevo programa se transmite por ESPN 2 a partir del 29/VI/2017 y minutos más tarde en su plataforma online ESPN Play y ESPN.com.
Contará con tres bloques y será conducido por talento de ESPN, expertos en deporte, quienes realizarán el análisis de los sucesos deportivos más relevantes, así como imágenes de dichos eventos. El show también presentará a las figuras del deporte que se encuentran asociadas con las marcas de cerveza.

Berman agrega que no habían encontrado al socio adecuado que los ayudara a materializar la idea: "Otra ronda consolida nuestra posición de llevar lo mejor de los deportes a nuestra audiencia". Y asegura que de esta manera refrendan su compromiso con los aficionados y ahora podrán estar más cerca de ellos
Por su parte,  Ruíz de ESPN, informa que dirigirán el programa Adalberto Franco, conductor y comentarista de diversos programas de ESPN, y otros integrantes del equipo de conductores, los cuales se definirán con respecto a la agenda deportiva y a las temáticas, ya que éstas exigirán la presencia de los especialistas adecuados para cada uno de los deportes.

 

Rate this article: 
No votes yet