DKT realizará análisis para la detección de enfermedades de TS en la marcha LGBTTTI

Imagen de GabyGarcia

Previo al inicio de la XXXIX Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), y en conjunto con el Gobierno de la CDMX, DKT, la organización civil sin fines de lucro que promueve la planificación familiar y la prevención de infecciones de transmisión sexual, realizará una plática sobre la relevancia de la salud sexual y reproductiva, que será impartida po especialistas médicos.

Adicionalmente, durante la marcha repartirán 700,000 condones, y su unidad móvil estará realizando pruebas de enfermedades de transmisión sexuales como VIH, Sífilis en el evento.

Asimismo, dentro de los 23 programas que DKT realiza en 22 países, dos de sus unidades móviles están recorriendo la CDMX  con asesores médicos y ginecólogos.

Dichas unidades, son como un pequeño consultorio que da consultas de ginecología a un módico precio (MN$20), Y ofrece a la población femenina interesada en algún método de control de embarazo, les brinda asesoría, tratamientos o dispositivos a precios accesibles, para evitar embarazos no deseados, y muertes maternas e infecciones de transmisión sexual. (México es el país número uno en embarazos no planeados).

Rate this article: 
No votes yet