¿Cómo hace Netflix para brindar a sus usuarios sus contenidos personalizados?

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Imagen de GabyGarcia

Cada 24 hrs., Netflix recalcula las recomendaciones de más de 250 millones de perfiles que existen en su plataforma para crear un Netflix personalizado. ¿Por qué es buena idea crear diferentes perfiles?

No existe un ‘usuario promedio’ de Netflix: todos sus miembros son únicos. Hay tantos gustos y comportamientos diversos en su plataforma que resulta necesario ofrecer una experiencia ante a todos para satisfacer sus necesidades. Es por esto que esta compañía de entretenimiento ha estado refinando el arte de la personalización en Netflix. Esto significa que cuenta con más de 250 millones de versiones diferentes de Netflix (una por cada perfil) que cambian, al menos, cada 24 hrs.

Para explicar con más detalle, lo que hay detrás de las selecciones que hace Netflix para sus usuarios, Chris Jaffe, su V-P de Innovación (foto) cita: “Cada día, trabajamos para que sea más sencillo, rápido y simple conectarte con historias que te encantarán”, comenta .

“Nuestro algoritmo global es solo el inicio; hemos revolucionado la manera de clasificar el contenido, reinventado las vistas previas en video —- que ayudan a los usuarios a entender el título que están considerando—-  y hemos hecho la interfaz de Netflix más dinámica, interactiva y atractiva. Aquí te explicaremos cómo estamos creando la mejor experiencia para los consumidores y, aún más importante, por qué debería interesarte”, indica.

MI Netflix no es TU Netflix

“Netflix está en una posición interesante para crear la experiencia definitiva para sus miembros, ya que no solo somos una compañía de entretenimiento o de tecnología, ¡somos ambas! Entendemos el contenido. Tenemos un equipo de expertos que ha redefinido la forma en la que catalogamos los programas de TV y las películas; tanto que cada título llega a tener hasta 200 categorías. Estas son tan diversas y específicas (desde “basada en una historia real” o “violencia extrema” hasta “política” y “variedad de personajes”) que ayudan a catalogar el contenido en todas las filas necesarias. Así, ese título que vas a amar te puede encontrar hasta en menos de 90 segundos”, señala Jaffe.

“Nuestro algoritmo global no se basa en tu sexo, dónde vives o qué contenido han visto otras personas similares a ti en el pasado; lo más importante para crear TU Netflix es lo que has visto… y aún más importante: lo que has visto recientemente. Trabajamos en función de datos globales que te asignan a un grupo de personas diversas de todo el mundo que han visto y disfrutado series y películas similares a ti. Estos grupos cambian de tamaño y preferencias todos los días, como los gustos en la vida real. El 80% de lo que descubre la gente en Netflix proviene de nuestras recomendaciones, lo que significa que nuestros miembros encuentran sus nuevas series y películas favoritas gracias a nuestras herramientas de personalización”, cita el V-P de Innovación de Netflix.

Se informa que este año llegarán a Netflix +1,000 horas de contenido original y, como ya contamos con +100 millones de miembros muy diferentes en todo el mundo, resulta muy importante mostrarle el contenido adecuado a la persona correcta en el momento indicado.

“Nuestra personalización nos permite crear una experiencia única para deleitar a cada usuario cada vez que entra en la plataforma. Tú puedes ayudar a Netflix a crearte una mejor experiencia haciendo dos simples cosas: crea perfiles y ve más contenido. Con esto, ¡tu próxima película, serie o documental favorito podría estar a solo un clic de distancia!”, recalca el directivo.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)