HSBC México ofrece alternativa para facilitar el flujo de efectivo de las empresas

Imagen de GabyGarcia

Para los años en los que el flujo de efectivo no llega, HSBC México puso a disposición de sus clientes de Banca de Empresas, un producto que les permitirá, a través de soluciones financieras, pagar de manera inmediata a sus proveedores dentro de su cadena de suministro. Esta solución, les abre la oportunidad de negociar mejores términos y condiciones comerciales.

FIPP (Financiamiento Inmediato Pago a Proveedores) es un producto automatizado único en el mercado en México que permite a la cadena de suministro recibir el monto generado por una venta, sin necesidad de esperar de 30 a 120 días o más.  

“En lo que recibe el pago de una venta, una empresa debe pagar los impuestos que ésta genera, la nómina y costos de producción, entre otras necesidades de capital. FIPP ofrece la alternativa de poder pagar sus facturas de forma anticipada, basándose en la vigencia de una línea de crédito autorizada. Con ello, la empresa en lugar de preocuparse por sus pagos inmediatos, se enfocará en lo que realmente le interesa: desarrollar más productos y aumentar su base de clientes”, indicó Juan Marotta, Director General Adjunto Banca de Empresas de HSBC.  

FIPP es una herramienta automatizada, segura, amigable y oportuna soportada en la plataforma tecnológica AIDA de HSBC, la más utilizada en México entre pequeñas y medianas empresas que trabajan con cadena de suministro.  

El proceso de operación de FIPP es el siguiente: Con base en la línea de crédito previamente autorizada, el cliente de HSBC a través de la plataforma AIDA sube las facturas que desea anticipar a sus proveedores. Después de la validación en línea de dichas facturas, el sistema acredita la cuenta del cliente y de manera inmediata y automática envía el pago a los proveedores. En la fecha de vencimiento del crédito otorgado por cada factura,  HSBC realiza el cargo de capital e intereses a la cuenta del cliente.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)