Movilidad e inmediatez, ventajas de la tecnología aplicada a la educación superior

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Las instituciones de educación superior se están adaptando a las nuevas tendencias tecnológicas que las llevan a una transformación digital, lo que les brinda oportunidades de crecimiento y un excelente desempeño en sus procesos y servicios, además de impulsar el éxito estudiantil de sus alumnos.

La inmediatez se ha vuelto una necesidad y es primordial que las universidades proporcionen servicios e información a través de dispositivos móviles, ya que en términos de accesibilidad, es más común que una persona tenga un teléfono inteligente que una computadora.

De acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), derivados de la prueba PISA 2015, el 67% de los estudiantes evaluados indicó que encuentra “emocionante” descubrir nuevas aplicaciones y dispositivos digitales. 

El 86% de los alumnos de licenciatura tienen un teléfono inteligente y el 47% cuentan con una tableta electrónica, por este motivo resulta más sencillo para ellos realizar trámites o revisar sus datos académicos a través de un medio móvil. Además, los estudiantes tienen la seguridad de que sus datos personales y calificaciones son confidenciales y pueden acceder a ellos desde cualquier lugar.

Las Apps que ya están implementando algunas universidades en América Latina también apoyan a los docentes ya que pueden invertir 25% menos tiempo en procesos administrativos para cursos usando plataformas inteligentes, lo que se traduce en mayor atención a los estudiantes y sus actividades.

Al respecto, se han desarrollado apps como “Ellucian Mobile”, la cual es utilizada en más de 900 campus en diferentes países para superar las expectativas de acceso a la información de sus alumnos. En América Latina, el acceso inmediato a la información, procesos y servicios a través de un teléfono inteligente o tableta electrónica es una realidad en al menos 14 universidades líderes en Latinoamérica.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)