Nivel de compromiso de los empleados disminuye en México y el mundo: Aon

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Según el estudio de Tendencias Globales de Compromiso de Empleados 2017, donde cada año, mide la participación de los empleados de más de 1.000 organizaciones en todo el mundo, el compromiso del empleado disminuyó frente al año anterior en todo el mundo. La tendencia de Engagement indica una disminución a nivel global del 65% (2015) al 63% (2016). Sólo 24% del total de empleados calificaron como: Altamente comprometidos y 39% de Comprometidos.

En este sentido, México enfrenta el desafío de la desaceleración del comercio y gran incertidumbre en las relaciones con EUA. Lo que explica este resultado para la región es que sus dos mayores economías caminaron en direcciones diferentes. México, posiblemente influenciado por la potencial tensión con su vecino del norte cayó del 79% a 75% en cuanto a Compromiso, siendo el 2do. país que más decreció en la región con 4 puntos porcentuales. Colombia y Ecuador lideran la región, con un aumento de 6 puntos para alcanzar 82% y 84% respectivamente.

Es importante destacar que una parte de la variabilidad del nivel de compromiso se debe a diferencias culturales, sin embargo, dos regiones del mundo — América Latina (+3 pts) y África (+2 pts) mejoraron en 2016. Europa bajó dos puntos y América del Norte, uno (-1 pt). Asia, con su disminución de tres puntos, es la fuerza impulsora detrás de la disminución del compromiso global.

Desde 2011, América Latina enfrentó resultados de compromiso relativamente altos, pero estancados. Esta tendencia cambió este año, con un aumento de compromiso de tres puntos, de 72 a 75% de todos los empleados de la región. “Es muy notable que una región que aún con altos niveles de compromiso pueda mejorarlo tanto cada año, y así de uno a otro”, agregó Eduardo Pascual, Director de Consultoría y Talento en Aon México.

Cada uno de los tres elementos del índice de compromiso decayó ligeramente a nivel global.

El Estudio mide el compromiso con un modelo de Hablar, Permanecer, Contribuir.

Rate this article: 
No votes yet