Detrás del nombre: Las ventajas de tener una dirección de correo electrónico

Por: Rafael Fernández MacGregor, Vicepresidente de LATAM para GoDaddy

¿Sabías que tu dirección de correo electrónico puede tener el mismo dominio que el de tu sitio web? Esta es una solución disponible para todas las personas, incluyendo a las pymes y emprendedores en México, que buscan transmitir más profesionalismo en las comunicaciones con sus clientes actuales y potenciales.

Después de dedicarle tanto esfuerzo a tu negocio, lo último que debería suceder es que los clientes consideren que tu empresa es poco profesional solo porque utilizas una dirección de correo electrónico genérica. Hoy en día, en Internet, cualquier marca o persona puede construir o destruir su reputación con un simple detalle. Tu dirección de correo electrónico no es la excepción.

GoDaddy ofrece una solución de email profesional que puede homologar tu dirección de email con tu nombre de dominio. Esta herramienta, que es muy fácil de implementar, puede ayudar a que tu empresa se diferencie del resto y generar mayor confianza entre tus clientes actuales y potenciales.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de elegir un nombre de dominio para expandir tu presencia digital, así como los posibles beneficios que una dirección de correo electrónico profesional puede aportar:

  • El poder de las palabras: En Internet, es muy fácil confundirse y perderse entre la gran cantidad de información disponible. Sin embargo, es importante recordar que, con excepción de algunas palabras de moda, hay palabras clave específicas que pueden describir la presencia online de tu empresa. A veces, menos, es más. Es importante que escojas un nombre de dominio que describa de manera clara y concisa lo que hace tu negocio, que sea adecuado para tu sitio web y tu dirección de correo electrónico profesional y que puedas usar en canales de redes sociales y que funcione para optimización en motores de búsqueda.
  • Conexiones de identidad: En el mundo actual, las conexiones son clave. Como tu nombre de dominio será lo primero que verán tus potenciales clientes al buscar más información sobre tus servicios, deberías tener un sitio web y un correo electrónico conectados con ese nombre. En lugar de hacerle publicidad a un tercero con tu dirección de correo electrónico, tu propio nombre de dominio podría servir como una tarjeta de negocios virtual y profesional.
  • Creatividad: Analiza tu empresa, conócela, comprende cuál es el mensaje que quieres enviar, visualízalo y anímate. Recuerda que, si escoges el nombre de dominio correcto desde el principio, puedes ayudar a definir y validar a tu pequeño negocio y que la gente conecte contigo. Si tu cuenta de correo electrónico contiene un nombre de dominio único, la gente se sentirá más atraída hacia él y puede ayudar a crear consistencia y conocimiento de tu marca.
  • Credibilidad: Como en cualquier relación, las bases de los negocios son la credibilidad y confianza. Una dirección de correo profesional puede ayudar a generar credibilidad en tu negocio, al mismo tiempo que les hace saber a los clientes lo fácil que es comunicarse contigo. Ser claro en el nombre de tu dominio de sitio web y en tu dirección de email puede ayudar a los clientes a elegirte a ti por encima de los demás.
  • El que busca encuentra: Haz que tu negocio sea accesible para la audiencia a la que estás tratando de atraer. Recuerda que puedes evolucionar, personalizar y adaptar tu contenido a tu negocio con palabras y frases adecuadas. Ayuda a tu dominio a posicionarse en los motores de búsqueda, usando palabras clave directamente relacionadas con tu empresa, con lo cual, tus clientes actuales y potenciales podrán encontrarte fácilmente cuando te busquen online.

El tiempo que dedicas para elegir y registrar tu nombre de dominio y a configurar una dirección de correo electrónico profesional es tiempo invertido en ayudar a que tu negocio empiece en la dirección correcta. Entonces, ¿por qué no empezar desde el principio cuando esto puede ayudarte a destacar en el futuro?

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)