Siemens impulsa la salud digital en México y América Latina

Imagen de GabyGarcia

 

Siemens impulsa la salud digital en México y América Latina

La compañía alemana Siemens Healthineers impulsará la adopción de la “salud digital”, a través de un ecosistema que integra todo tipo de datos relacionados con la atención médica y el intercambio seguro de información de pacientes y doctores.

Este ecosistema estará disponible en países de América Latina como México y El Salvador, donde existe un gran potencial para implementar la innovación en materia de datos y digitalización de la industria de la atención médica.

El CEO de Siemens Healthineers, Bern Montag y el director del área de Negocios de Imagenología Diagnóstica, Walter Märzendorfer, resaltaron el rol que juegan los negocios globales en proveer sistemas de salud resilientes, responsables y atentos.

En la conferencia de salud B20, llevada a cabo en Alemania, Montag comentó que la digitalización es sin lugar a dudas, uno de los mayores potenciadores de la innovación en el sector de cuidado de salud y la transición a un cuidado integrado.

Indicó que los datos juegan un papel especial en este campo, pues “la información correcta en el lugar correcto en el momento adecuado puede salvar vidas". Por ello, dijo, es importante permitir el intercambio continuo de información médica en estructuras interinstitucionales, regionales y de salud nacional.

Dijo que Siemens Healthineers es muy activa en esta área con sus sociedades académicas, y soluciones analíticas inteligentes como el Ecosistema Digital de Siemens Healthineers. El trabajo en equipo hace que los datos importantes estén disponibles para los proveedores del cuidado de la salud y por lo tanto, permitimos la comunicación efectiva, calidad estandarizada y cuidado sincronizado a través de los sectores, subrayó.

Para lograr una transformación digital exitosa para los proveedores del cuidado de la salud “el análisis de datos es la clave”, enfatizó Montag.
 

Rate this article: 
No votes yet