La Fórmula Secreta de la Selección Alemana

En las últimas 72 horas, la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) logró coronarse campeón en torneos internacionales de fútbol. El pasado 30 de junio, el combinado alemán venció a su par español por 1 a 0 en la final de la copa europea jugada en Polonia. Hoy, y luego de un recambio generacional importante, el seleccionado mayor logró quedarse con la Copa de las Confederaciones, al vencer por la mínima diferencia a su par de Chile.

Producto de un trabajo basado en la información, el conocimiento objetivo y la identificación de nuevos talentos, la Federación Alemana de Fútbol ha logrado destacarse en todos los torneos en los que participa. En este sentido, en 2013 SAP había anunciado su asociación con la para mejorar la eficiencia de la organización deportiva. La DFB buscaba maneras innovadoras de obtener ventajas competitivas directamente en el campo de juego y jugadores, cuerpo técnico y vigías estaban a la caza de tecnologías que les permitieran acceder en tiempo real a la información y conocimientos disponibles, para tomar decisiones informadas en un formato de fácil consumo.

Como resultado, SAP desarrolló SAP Match Insights, un aplicativo potenciado por la plataforma SAP HANA Cloud (SAP HANA procesa grandes volúmenes de datos en tiempo real, dando mayor sentido y utilidad a la información y ayudando al equipo a tomar mejores decisiones en torno a los jugadores utilizados).

Con posterioridad al éxito obtenido en Brasil, SAP ha desarrollado prototipos tecnológicos y las herramientas existentes para proporcionar a los alemanes información útil e interactiva. Dichas tecnologías hoy forman parte de la solución SAP Sports One y fueron desarrolladas por SAP en colaboración con la DFB para ser utilizadas en las etapas preliminares y en el transcurso del campeonato. Entre ellas, se incluyen la funcionalidad de información sobre oponentes SAP Challenger Insights ayuda a la DFB a prepararse para cada uno de los partidos que jugará en la copa con datos útiles sobre las tendencias defensivas y ofensivas de los rivales, las formaciones y otras estadísticas deportivas relevantes, todo fundamentado en el poder de la plataforma en la nube SAP HANA Cloud.

Rate this article: 
No votes yet