Regresa Convergencia Show.mx 2017 al WTC

Imagen de GabyGarcia

La Expo-Convención que incluye las tendencias, innovaciones y ofertantes de la TV de paga por cable, DTH, redes, nPlay, OTT, Satélites, convergencia, Telecom y OTT.

En su 2ª. edición, organizada por el Consorcio Americano de Exposiciones (www.convergenciashow.mx), la convención se realiza del 11 al 13/VII/2017, y creció cerca del 50% vs. el 2016.

Con el lema ‘Repensar para Reinventar’, el evento tiene como objetivo ser el punto de encuentro de toda la industria mexicana de operadores y licenciatarios de TV Paga, Telecomunicaciones, DTH, Reguladores, proveedores de Contenidos, Programación y Tecnología.

El director de Convergencia Show.Mx, Rafael Val (foto) comenta que la expo se transformó de un evento local, a uno panregional, con la presencia de grandes representantes de la industria a nivel global, ya que México es como un ‘imán’ para muchos sectores de esta industria.

Val comenta que continúan en el camino de convertirse en el punto de encuentro de tomadores de decisiones, que necesitan tener un espacio abierto a las actividades empresariales de este sector, en un ambiente donde fluyan todos los participantes de esta industria, se concreten negocios, y se realice networking.

En los tres días de la convención, se realizarán Workshops de capacitación, conferencias y paneles especializados en contenidos, canales temáticos y nuevas ventanas de exhibición. Entre los que se encuentra un panel de noticieros mexicanos, en el que participarán Efekto TV, Foro TV, Canal 40, Telefórmula, Milenio TV, El Financiero TV.

Asimismo, Val comenta que México es el país que más canales de noticias tiene de cobertura nacional.

“Conforme sigamos realizando Convergencia Show, abordaremos todas las aristas de esta industria”, cita Val.

Los ejecutivos participantes darán su visión sobre los desafíos que tiene la industria por delante, y frente a las nuevas tecnologías, además de los cambios de hábito de consumo del televidente.

Empresas como: Telmex, Food Network, AMC, TV Azteca, Canal Once, Televisa Networks, PCTV, Fox, Viacom, MVS, ATIM, entre otros, serán parte de dicho encuentro, el cual también se transmitirá en vivo a través del portal, con tecnología de GO Web.

De la misma forma, ATIM, IFT, la Red de México, Canal 44, ATEI, SCT, COTEAGUA, R.L., ADECO´C, Asociación Costarisense de Cableoperadores y la Asociación de Cableoperadores de Honduras, entre otros, figuran en la lista de patrocinadores y serán parte de dicho encuentro.

Convergencia Show.Mx espera una asistencia mayor a 1,600 tomadores de decisiones, tanto nacionales como internacionales. El evento será gratuito para todos los actores de la industria, los cuales pueden inscribirse a través del portal: www.convergenciashow.mx

El director de evento, señala que participarán 95 expositores, y 140 operadores de Centroamérica. Indica que en tres años considera que alcanzarán el 100% de su modelo de negocio.

Rafael comenta que el máximo desarrollo alcanzado por la EXPO CANITEC en el 2010, difícilmente podrá lograrse, ya que al año siguiente se modificó la ley de Telecomunicaciones, y cambió el escenario.

 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)