Drone Volt llega a México con un portafolio de soluciones innovadoras en drones civiles y profesionales

La compañía gala Drone Volt, que llegó a México en el primer trimestre de 2017, dio a conocer parte del portafiolio de soluciones con el que pretenden iniciar sus operaciones en México, mercado que actualmente cuenta con 80 marcas fabricantes de drones y, según cifras proporcionadas por la firma francesa, representa el 5% de las ventas totales mundiales en este nicho.

De acuerdo con Julia Agard, International Business Manager LATAM de Drone Volt, las soluciones con las que 'aterrizarán' en México se centrarán en cinco principales industrias: Agricultura, Audiovisual, Ingeniería civil, Seguridad y Construcción. Al respecto, profundizó que en su país de origen, el rubro de la construcción y el de la seguridad/vigilancia son los más demandados y le han valido para hacer fuertes alianzas con empresas y organizaciones líderes en sus sectores.

Asimismo, la gerente de mercados de América Latina apuntó que el valor diferencial de Drone Volt radica en tres aspectos principales. Por un lado, ofrecen una atención personalizada a cada cliente, lo cual se traduce en el desarrollo de proyectos adaptados a las necesidades de cada potencial consumidor. Asimismo, se le brinda asesoría posterior a la venta en cuanto a temas de operación del drone, características y funcionalidades de los productos.

En segundo lugar, Julia hizo hincapié en la producción de cada uno de los drones, pues son 100% elaborados por la empresa, desde sus componentes más pequeños, hasta el motor y el cuerpo del mismo, salvo casos excepcionales en donde el volumen de demanda los rebasa y se han visto forzados a trabajar con otros fabricantes con la consigna de adptarse a la filosofía de la firma gala durante el proyecto. Asimismo, refirió que hasta ahora han vendido más de 3 000 drones en todo el mundo y no han recibido ninguna queja.

Finalmente, Agard considera que el principal valor agregado de Drone Volt es que los productos que fabrican son de caracter profesional, por lo que representan una solución para determinadas tareas que por ahora resultan complejas o laboriosas.

Por otro lado, Julia compartió que su naciente carrera dentro del territorio nacional está acompañada de una estrategia transversal que cruza los ejes de lo digital, al marketing y lo empresarial. Para ello se realizaron diversas evaluaciones para elegir con precisión a la agencia de comunicación adecuada, conocimientos de mercado, estudios de mercado. Todo ello con la finalidad de propiciar el éxito de su establecimiento.

En el pasado reciente, Drone Volt se hallaba en una búsqueda de potenciales distribuidores de sus productos en México, y en Neo publicamos dicho acontecimiento. Hoy día, Julia Agard reveló que ya han conseguido tres potenciales distribuidores los cuales fueron seleccionados después de diversas evaluaciones y anpálisis, pues el interés de la firma es sólo trabajar con expertos en este rubro dentro del mercado Latinoamericano.

En concreto, para el mercado mexicano, Drone Volt presenta el siguiente portafolio por sectores:

Agricultura:

  • El HERCULES 20 SPRAY es un dron que fue diseñado para la aspersión precisa y constante de diferentes tratamientos en la superficie: pesticidas líquidos, abonos y nuevos tratamientos para una amplia gama de posibilidades. El flujo se regula de forma manual (con el control remoto) o automáticamente a través del controlador de vuelo o el software de pilotaje. integra inyectores planos de un ángulo de 110º, que pulveriza 3 litros de producto al minuto y puede gestionar hasta 1,8 hectáreas en 10 minutos. Es también 10 veces más eficaz que la aspersión manual.
  • El DV WING es un ala fija completamente autónoma. Lista para volar en 5 minutos. Despliegue fácil con un simple “iniciar y volar”. Aterrizaje automático en círculos descendientes. La WING permite obtener imágenes en total autonomía y de manera segura. Ofrece alta resolución, 18.2MP con sistema suplementario de estabilización, enviando fotos y vídeos de alta calidad.
  • El DRON SPRAY© HORNET posee un sistema robusto y ligero de fibra de carbono, una estabilización óptima (50% menos de vibraciones), 20 minutos más de autonomía y un vídeo del objetivo en HD para realizar un vuelo de precisión. Está equipado de un paracaídas, este reduce la velocidad. Está concebido para disminuir la velocidad en caso de urgencia.

Seguridad y Vigilancia:

  • El HERCULES 5 UF es un dron especialmente diseñado para las Brigadas de incendios / Policía & guardia civil / Empresas del sector energético y del transporte / Ingeniería civil. Integra una cámara 100% estabilizada con un zoom óptico x18 que permite analizar la escena detalladamente o a distancia sin exponer el dron al peligro. La cámara con zoom x18 está totalmente controlada por un sistema de balanceo y obturación, abre un gran abanico de posibilidades para una visión precisa. Está conectado a una estación de alimentación, que gracias a un micro-cable ofrece la potencia necesaria para una autonomía ilimitada. El sistema permite una visión aérea global, segura y en tiempo real las 24h del día.

Ingeniería Civil:

  • El HERCULES 10 es un dron ideal para dirigir obras de construcción, modelar en 3D un edificio, realizar una evaluación térmica o llevar diagnósticos a cabo (por ejemplo, diagnosticar el estado de una fachada, el sellado de un techo, etc.) Este sistema permite también inspeccionar zonas de difícil acceso, reducir los costos de la logística y aportar más rapidez y flexibilidad para alcanzar los objetivos propuestos. Gracias a esta rapidez y flexibilidad de puesta en marcha de los drones, se puede efectuar una observación aérea periódica y regular de una superficie específica durante el periodo de obras.

Audiovisual:

  • El JANUS 360 es el primer dron para la realidad virtual. Compuesto por 2 Omni 360 con 12 cámaras 4K, a 80 imágenes por segundo, este dron brinda vídeos a 360 grados con una autonomía de 15 minutos y 150 Gb de imágenes por vuelo.

Desde su creación en 2011, Drone Volt cuenta actualmente con sedes en Francia, EUA, México, Colombia, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Italia y Suiza y se han posicionado como especialistas en la concepción, el montaje y la comercialización de drones terrestres y aéreos con un alto servicio técnico de mantenimiento, además de un soporte jurídico, entre otras actividades para sus clientes. En los equipos de cada país, se incluyen también integradores y revendedores que poseen un conocimiento tecnológico perfeccionado que garantiza un servicio óptimo de concepción, fabricación y mantenimiento de los drones.

 

Rate this article: 
Average: 4 (2 votos)