Pedro Padierna, nuevo presidente de VIDA, A.C.

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Imagen de GabyGarcia

VIDA A.C., la Nueva Visión para el Desarrollo Agroalimentario de México (VIDA A.C.) alianza público-privada fundada en 2015, conformada por 18 empresas nacionales e internacionales, que integran la cadena de valor agroalimentario en México, da a conocer que Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México tomó protesta como co-presidente de VIDA A.C. por un periodo de dos años, cargo que compartirá con José Ernesto Cacho, director general de Minsa, quien ocupa esa posición desde hace un año.

La asociación VIDA, se fundamenta en el proyecto del Foro Económico Mundial denominado Nueva Visión para la Agricultura. Entre sus principales objetivos está la integración de pequeños y medianos productores a la cadena de valor agrícola con foco en cultivos como maíz, trigo, café, cacao, aceite de palma y girasol.

Se trata de una plataforma para incrementar la colaboración entre ambos sectores con el fin de contribuir a alcanzar los objetivos de agricultura nacional. La asociación, que reúne a 18 compañías nacionales y globales, está enfocada en desarrollar nuevos grupos de agro-negocios e investigación en modelos de negocios inclusivos. Cacho informó que en seis años, VIDA A.C. ha implementado proyectos para fortalecer las cadenas de valor  de cultivos clave mediante la movilización de inversión, tecnología y entrenamiento en temas del campo. Para este trabajo ha resultado indispensable la realización de alianzas a lo largo del país y, especialmente, la colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Como resultado se ha logrado incrementar la productividad en más de 20,000 has. en siete estados de la República Mexicana para maíz, café, cacao y girasol; mientras que se planea trabajar en otros proyectos como el aceite de palma y trigo.  

 

Rate this article: 
No votes yet