Concluye con éxito primera etapa de “Al cien”: esterilización en perros y gatos callejeros

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

La campaña realizada en alianza con Fundación Laureate, UVM y Restaurantes Toks para recaudar fondos y realizar esterilizaciones a 100 perros y gatos en condición de calle, se cumplió con éxito a finales de VI/2017.

Esto se logró con lo recaudado a través de la campaña “Al Cien , cuida y ama con todo su ser”, realizada en alianza entre Fundación Laureate, Universidad Del Valle de México y Restaurantes Toks, con el propósito de hacer conciencia de la importancia de esterilizar a los animales de compañía y evitar una reproducción desmedida que propicie una pésima calidad de vida en estos seres vivos.

La recaudación de fondos para poder realizar estas cirugías y la compra de medicamentos y demás requerimientos, se pudo realizar por el apoyo de los clientes en los restaurantes Toks, en los cuales se colocaron alcancías en zona de cajas, venta de productos promocionales y/o aportaciones voluntarias, con el fin de que el Hospital Veterinario de la UVM pudiera realizar este importante esfuerzo, y es que aunque se lee sencillo, esto conlleva a adquirir suturas de alta calidad pues los animales, al estar en la calle o en refugios, no tienen las mismas condiciones que uno que ya tiene hogar fijo, por lo que los cuidados postoperatorios deben ser más sencillos para evitar complicaciones, así como el medicamento que se les administrará para evitar posteriores infecciones.

Con ello, se pretende detener la reproducción de gatos y perros de la calle, que también nazcan en esta condición y continúe el incremento de su población, pero también se busca que las personas se animen a adoptarlos como compañeros de vida, pues éstos necesitan un hogar.

Esta etapa es la primera de dos, pues tiene como propósito hacer un esfuerzo mayor y en diciembre replicar la experiencia. Los animales que en esta ocasión se someterán a la esterilización fueron recolectados por la fundación Human Society International a través de albergues registrados en la organización en diversos estados del país.

Esto es porque la situación de perros y gatos callejeros no sólo se concentra en la CDMX, sino que es algo que crece a lo largo y ancho de la República Mexicana, y al ser una campaña a nivel nacional, se pretende ampliar el espectro de las consecuencias positivas.

Rate this article: 
No votes yet