Nestlé impulsará el desarrollo de start-ups mexicanas

Nestlé impulsará el crecimiento de start-ups en México, como parte de su estrategia de negocio para seguir innovando en el país, ofreciéndoles  mentoría, la posibilidad de realizar pilotos dentro de su organización y capital de  inversión. Además, para acelerar este proceso, hizo una alianza con Mass Challenge y Plug and Play, dos de las incubadoras de start-ups más grandes del mundo.           

“En Nestlé sabemos que podemos contribuir a mejorar el futuro de la industria de alimentos y bebidas, por ello queremos contar con el ingenio de mentes creativas, como es el caso de las start-ups mexicanas. En este sentido hemos desarrollado una estrategia de negocio que busca impulsar su crecimiento en el mercado mexicano, lo que nos ayudará a atender de manera más rápida las necesidades de nuestros consumidores”, señaló Marcelo Melchior, director General y Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

 

“Nuestra estrategia para trabajar con start-ups tiene tres ejes: Mentoring: a los emprendedores que  selecciona Mass Challenge. Open Innovation: abriremos nuestras puertas a start-ups para que desarrollen pilotos dentro de Nestlé México. Capital de inversión: estamos evaluando invertir en start-ups que tienen potencial” explicó Maxence de Royer, director de Planeación Estratégica y Nuevos Negocios de Nestlé México.

 

“México es el país que más ha avanzado y fomentado la creación de start-ups en los últimos cinco años en América Latina, por ello el expertise que ofrece Nestlé en la categoría de alimentos y bebidas, aunado a su capacidad de investigación y desarrollo, lo hacen el aliado ideal”, aseguró Camila Lecaros, directora General de Mass Challenge México.

                                                                                                     

“El objetivo de Plug and Play México es ayudar a que las start-ups sean exitosas, impulsando el ecosistema de innovación en nuestro país y Latinoamérica. Sabemos que a través de nuestras alianzas con corporativos, inversionistas y gobiernos, somos el puente de innovación entre México y Silicon Valley. Estamos comprometidos en ayudar a Nestlé a conectarse con las tecnologías más disruptivas”, señaló Alejandro Cobos, director de Plug and Play México.

 

Rate this article: 
Average: 1 (1 vote)