Benetton pro Campaña de Planificación Familiar

Imagen de GabyGarcia

Más de 214 millones de mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos modernos. En el 2016, alrededor de 770,000 chicas -algunas de tan solo 10 años- se convirtieron en madres, poniendo en riesgo su salud. En el África subsahariana, por ejemplo, el 25 % de las mujeres jóvenes se ven obligadas a tener que dejar la escuela a causa de un embarazo no deseado.

Organizada por el Gobierno británico, junto con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Fundación Bill & Melinda Gates, la Cumbre de Londres sobre planificación familiar reunió a instituciones y a interesados, para avanzar en que 120 millones de mujeres tengan acceso a sistemas anticonceptivos modernos antes del año 2020.

“Millones de mujeres y adolescentes no tienen acceso a sistemas anticonceptivos modernos”, dice la Dra. Natalia Kanem, directora ejecutiva suplente de UNFPA, “en los últimos cinco años, gracias a la iniciativa Family Planning 2020, hemos llegado a otras 30 millones de mujeres, pero tenemos que seguir trabajando para ampliar nuestras alianzas y ampliar nuestro radio de acción para que nadie se quede atrás”.

En la Cumbre de Londres sobre planificación familiar organizada por el Gobierno británico, UNFPA y la Fundación Bill & Melinda Gates, y United Colors of Benetton se lanza la campaña global Power Her Choices que tiene por objeto proteger a las mujeres de embarazos no planificados.

Las chicas y mujeres tienen derecho a decidir libremente cuándo quieren quedar embarazadas. Este es el mensaje fundamental que United Colors of Benetton y UNFPA, el Fondo de las Naciones Unidas por la población.

El último producto de una colaboración entre UNFPA y Benetton, Power Her Choices – Potencia sus elecciones tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la planificación familiar y encontrar nuevos socios y firmantes para este desafío global.

Diseñada por Fabrica, el centro de investigación sobre comunicación del Benetton Group, la imagen principal de la campaña está representada por una bombilla con forma de útero.

“Es una metáfora de cómo el trabajo de UNFPA puede ayudar a dar luz a una nueva conciencia entre las mujeres jóvenes de todo el mundo”, comenta Carlo Tunioli, director general de Fabrica, “muchas chicas, especialmente en los países en vías de desarrollo, deben ser capaces de decidir sobre sus propias vidas y tener acceso a métodos anticonceptivos”.

La campaña también incluye una instalación donde las bombillas se encienden para formar frases que capturan el espíritu de la campaña.

En una de éstas, aparentemente se lee: ‘I am pregnant’, (estoy embarazada), pero cuando el espectador se acerca a la instalación, otras bombillas parpadean y se encienden, revelando nuevas palabras y el verdadero significado de la obra: ‘I am not ready to be pregnant’, (No estoy preparada para estar embarazada). La instalación, que consistirá en varias fases, también estará documentada en un vídeo y en una serie de GIF que se compartirán en las redes sociales.

 

Rate this article: 
No votes yet