Cabify se moviliza por la equidad de género y vs. la inseguridad

Imagen de GabyGarcia

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, durante III/ 2017, 72.9% de la población mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Una investigación realizada por el Colegio de México e INMUJERES, en la CDMX, muestra que las mujeres realizan aproximadamente 10 millones de desplazamientos al día, de los cuales el 73.9% son en transporte público, y 9 de cada 10 mujeres han sufrido actos de violencia en éstos. Asimismo, la ONU Mujeres indica que ocho de cada 10 mujeres capitalinas, se sienten inseguras de vivir y transitar en vía pública.

Desde la óptica de Cabify, la app de movilidad, cumplir con la promesa de confianza, es muy importante para ellos.

Resalta la empresa de movilidad, que sigue un riguroso proceso de selección y capacitación a sus asociados y asociadas conductores, que incluyen pruebas psicológicas, psicométricas, de conocimiento de la ciudad, entre otras cosas, para quienes desean incorporarse a la plataforma.  

Además de velar por la seguridad de sus usuarios y usuarias a través de este proceso, éstos también están protegidos con un seguro de responsabilidad civil para cualquier situación que se presente. 

“Lo que nos atañe a nosotros es brindar confianza en la forma de trasladarlos”, indica Alejandro Sisniega, country manager de Cabify México.  “Nuestra plataforma está hecha para asegurar que nuestros usuarios y usuarias lleguen siempre con bien a sus destinos, y hoy queremos ser referente de la industria.

Cabify, promete estar comprometida con las y los usuarios, y asociados conductores para prevenir y erradicar actos de violencia, discriminación o cualquier otra situación que afecte la integridad de una persona durante su trayecto de viaje.

Además de seguir sumando esfuerzos, y robustecer los estándares de seguridad y equidad de género, que estén a su alcance para brindar una alternativa de movilidad eficiente para hombres y mujeres, pero considerando especial atención en las áreas más vulnerables de la sociedad.

Equidad de género en camino

Asimismo, Cabify da a conocer que inicia públicamente el proceso para formar parte del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario que impulsa el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), entidad que busca combatir todas las conductas discriminatorias que atentan contra la dignidad de las personas.

Y lanza la campaña “Go Girl Go” enfocada específicamente a las mujeres, con la cual promueve y enfatiza todos los procesos de seguridad e igualdad que existen en la compañía para que ellas se sientan seguras al viajar en un auto de Cabify. 

Paralelamente, Cabify informa sobre la creación de alianzas clave con organizaciones e instituciones como Fondo Semillas, que proporciona recursos económicos y acompañamiento a grupos de mujeres organizadas.

Y con Comando Colibrí, escuela de defensa personal para mujeres, sobre la cual, difundirá su labor a través diferentes unidades de Cabify en la CDMX. Adicional a que, mujeres conductoras de Cabify y colaboradoras internas, serán capacitadas por esta escuela.

Comenta Paola Vicencio, brand manager de la plataforma para la movilidad: “Así como el bienestar y la seguridad es de suma importancia para nuestras usuarias, Cabify también busca ser una fuente de empleo para cientos de mujeres (mayores de edad con licencia para conducir vigente), sin importar la edad o la situación social en la que se encuentran”.

Rate this article: 
No votes yet