Citibanamex, el banco más inclusivo del mundo según Euromoney

Citi fue reconocido como el Mejor Banco para la Inclusión Financiera en el mundo así como con otras distinciones a nivel global y regional concedidas por la revista inglesa Euromoney, dedicada a los mercados financieros globales, en una ceremonia en  Londres, Inglaterra.

 

La publicación reconoce las iniciativas y el compromiso de Citi para resolver los retos que permitan atender  a  la población no bancarizada del mundo, que actualmente asciende a más de dos mil millones de personas.

 

Euromoney destacó el trabajo colaborativo que Citi que lleva a cabo en México, citando que  Citibanamex, su filial en México y América Móvil crearon en conjunto la plataforma Transfer, que permite utilizar una cuenta simplificada por medio del celular o a través de alguna de las 15 mil tiendas OXXO. Actualmente, el portafolio Transfer tiene más de 5.3 millones de clientes activos que llevan a cabo  un  promedio de 26.6 millones de transacciones  al mes.

 

Citi también recibió, entre otros, los siguientes galardones a nivel global y regional:

 

•      Mejor Banco Digital

•      Mejor Banco para la Inclusión Financiera

•      Mejor Banco para Mercados

•      Mejor Banco para Servicios de Transacción

•      Mejor Banco para Mercados en Latinoamérica y Europa Occidental

•      Mejor Banco para Financiación en Europa Central y del Este

•      Mejor Banco para Servicios de Transacción en África

•      Mejor Banco de Inversión en Argentina, África, Finlandia, Irlanda, Turquía y Grecia

 

Michael Corbat, CEO de Citigroup, resaltó que Citi es una de las instituciones que más apoyan a las microfinancieras al ofrecerles acceso a los sistemas de pago de Citi.  “Es un honor recibir estos reconocimientos de Euromoney. Muestran la ejecución exitosa de nuestra estrategia, mientras seguimos construyendo en áreas de fortaleza de Citi, en las que nuestra experiencia y presencia global nos diferencian, al igual que en Servicios de Tesorería y Transacción y Mercados, y al invertir en nuestras capacidades digitales y móviles. Los premios también reconocen nuestro compromiso con una mayor inclusión financiera, especialmente en lo referido a ayudar a los jóvenes a encontrar su lugar en la economía global. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria de atención, tanto a nuestros clientes como a nuestras comunidades, y esperamos seguir avanzando en ambos sentidos”,

 

“Hay algunas iniciativas notablemente exitosas que se llevan a cabo alrededor del mundo para la inclusión financiera,” señaló Euromoney. “Pero resolver este desafío requerirá inversión, innovación y una capacidad de reunir a los actores clave en pagos, fintech y microfinanzas. En este momento, ningún otro banco está tan comprometido con esa combinación como Citi.”

 

Los premios Euromoney a la Excelencia van por su vigesimosexta edición anual y son reconocidos como unos de los más prestigiosos en la industria de servicios financieros. Se crearon en 1992 y fueron los primeros en su tipo en el sector financiero global. Este año, Euromoney recibió casi 1500 presentaciones de bancos en un programa de selección que cubre 20 premios globales, más de 50 premios regionales y premios al Mejor Banco en cerca de 100 países.

 

Citi ratifica su compromiso con su filial Citibanamex, para ofrecer lo mejor de México y lo mejor del mundo. La inversión de 25 mil millones de pesos que anunció en octubre de 2016 para los próximos cuatro años, está destinada a crear más de 100 nuevas sucursales digitales cada año, integrar 2500 cajeros automáticos de nueva generación, modernizar su infraestructura y plataformas tecnológicas, y crear nuevas soluciones para segmentos clave de consumidores.

 

 

Rate this article: 
No votes yet