Importancia de probióticos y prebióticos en alimento de mascotas

Las mascotas domésticas regularmente están expuestas a pasar por procesos de adaptación tanto en la alimentación, como en actividad física, hábitat y estilo de vida generada por la vida rutinaria del ser humano. Ante ello, y como parte del evento Latinzoo, uno de los foros más importantes para el sector veterinario en el país, Croquetas Ganador®, alimento para perros, Minino Plus®, alimentos para mininos y Pet´s Joy®, snacks para mascotas, resaltan los beneficios de contar con probióticos y prebióticos en la alimentación diaria, lo cual beneficia en la salud intestinal de las mascotas.

 

Los probióticos y prebióticos proveen efectos benéficos en el organismo, por lo que es de suma importancia que los alimentos para mascotas cuenten con ellos.  Estos proporcionan salud intestinal, equilibran el funcionamiento de las mucosas intestinales y demás órganos internos, reducen el estrés y dan mayor estabilidad emocional a las mascotas.

 

Los probióticos: son el complemento nutricional para proveer efectos benéficos por interacción o directos en el organismo que los consume, siempre y cuando se proporcionen en dosis adecuadas, interviniendo así en el balance microbiano intestinal. Los probióticos en proporciones correctas los puedes encontrar en las croquetas Ganador®, Minino Plus® y en los snacks para mascotas Pet´s Joy®.

 

Los prebióticos: son ingredientes alimentarios no digeribles (principalmente hidratos de carbono) que estimulan selectivamente el crecimiento y actividad de las bacterias o de un número limitado de estas en el colon. Además, pueden reprimir el crecimiento de bacterias patógenas mejorando la salud.

 

Como expertos en nutrición y salud animal, las marcas Ganador®, Minino Plus® y los snacks para mascotas Pet´s Joy®, adicionan en sus croquetas los probióticos y prebióticos necesarios para optimizar el aprovechamiento y absorción de nutrientes, así como para proteger a las mascotas de alteraciones gastrointestinales.

Rate this article: 
No votes yet