Rescate de la vaquita marina, vía Aeroméxico

Comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades donde participa, Aeroméxico se une al proyecto de la asociación “Explorando la vida” y apoyar la conservación de la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

Este proyecto está avalado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que pretende documentar a la vaquita en su hábitat, desarrollar e impulsar el talento nacional y sobre todo generar información científica para su preservación.

Quedan muy pocos individuos de esta especie y únicamente habitan en el Alto Golfo de California, es el más pequeño de los cetáceos y el mamífero marino más amenazado por la extinción.

La asociación buscará filmar y fotografiar a las últimas vaquitas en vida libre dentro de su hábitat. Además, la expedición será una plataforma de divulgación y difusión acerca de la vaquita, que contará con un equipo de expertos para mejorar la educación ambiental y compartirá información de las actividades, así como datos acerca de la vaquita y las especies que habitan en esta reserva de la biósfera.

La vaquita se enfrenta a una situación crítica que si no mejora, provocaría que esta especie nacional se perdiera en los próximos años. La expedición podría ser una de las últimas oportunidades para documentar a las vaquitas en su hábitat, y a través de los donativos de la sociedad civil, esta iniciativa podrá contribuir a mejorar la situación de esta especie y proteger la biodiversidad de México.

Para apoyar esta iniciativa, se puede participar a través de la siguiente dinámica:

·         Paso uno: donar desde MN$100 para salvar a la vaquita marina en https://donadora.mx/projects/ expedicion-vaquita-2017

·         Paso dos: registrarse. Compartir donativo en redes sociales con el hashtag #ExpediciónVaquita2017 y enviar el comprobante de Donadora que llegará por correo electrónico, con el nombre tal cual aparece en la credencial de elector, a amsocialmedia@aeromexico.com. Por último, contestar correctamente la trivia acerca de la vaquita marina.

·         Paso tres: volar. Por cada MN$100 donados se participa para ganar un vuelo por México, y por cada MN$500, un vuelo por el mundo.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)