Novartis sale a las calles de la CDMX para prevenir la ceguera

Imagen de GabyGarcia

De acuerdo con la OMS, 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se puede evitar o curar.

Para crear conciencia en la población acerca de la importancia del cuidado de la salud visual, Novartis anuncia el arranque de la campaña para la prevención de la ceguera, ‘Ojos que no ven, corazón que lo siente’, que el laboratorio sale a las calles de la CDMX en este verano.

Novartis hace un llamado a consultar al oftalmólogo, a fin de diagnosticar y atender oportunamente padecimientos como glaucoma, edema macular diabético, ojo seco, catarata y degeneración macular relacionada con la edad.

“En Novartis y Alcon estamos comprometidos con el cuidado de la visión. Por eso nos sentimos orgullosos y entusiasmados con esta campaña, que nos permite sensibilizar a la gente acerca de la importancia de acudir con el profesional de la salud visual al menos una vez al año para prevenir complicaciones de enfermedades que puedan provocar ceguera. Iniciativas como esta, que forman parte de nuestras acciones de responsabilidad corporativa, son valiosas porque nos permiten contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población”, destaca Fernando Cruz, director de Asuntos Corporativos de Novartis.

Durante VII y VIII/2017, la campaña ‘Ojos que no ven, corazón que lo siente’, será visible en las carrocerías de autobuses de transporte público que circulan por rutas del centro y norponiente de la CDMX, en colonias como Polanco, Condesa, Roma, Lomas de Chapultepec y Santa Fe.

En ese mismo período, el mensaje también se difundirá en anuncios espectaculares ubicados en puntos estratégicos de vialidades importantes como Circuito Interior (en sus tramos de Río Consulado y Melchor Ocampo), Viaducto Tlalpan, Insurgentes Sur y la zona de casetas de la autopista México-Pachuca.

Como parte de esta misma campaña, pero en el rubro de actividades hacia la comunidad médica, Novartis realizó el 2° Opthalmology Summit, en VII/2017 en la ciudad de Guadalajara, Jal., con la participación de destacados especialistas en la materia.

 

Rate this article: 
No votes yet