Aeroméxico y la CNDH luchan contra la trata de personas

Imagen de GabyGarcia

La aerolínea Aeroméxico, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, se suma a la lucha que promueve la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Convencida de que la colaboración interinstitucional es un elemento fundamental en todo proyecto que tiene por objetivo hacer frente a la trata de personas, la CNDH ha establecido alianzas con empresas con un alto compromiso de responsabilidad social, dispuestas a emprender acciones proactivas para mejorar las condiciones de la comunidad en la que se desenvuelven. Por ello se acercó a Aeroméxico con la finalidad de trabajar en conjunto en el desarrollo de actividades de prevención en materia de trata de personas.

De esta manera, a partir de 2016, comenzaron a impartirse talleres de sensibilización para informar a los colaboradores de la empresa sobre el tema. La proximidad de Aeroméxico con las miles de personas que vuelan diariamente en sus rutas refrendó la visión de la aerolínea y la Comisión, al reconocer que los esfuerzos compartidos son los más fructíferos.

Es así que, mediante una serie de acciones que se han implementado en la alianza CNDH-Aeroméxico, el personal de la aerolínea adquiere un liderazgo en el tema al convertirse en los ojos que desde tierra y aire ayudarán en la detección de posibles víctimas de trata de personas que pudieran ser trasladadas para ser explotadas.

Este es solo el principio del compromiso de Aeroméxico a nivel nacional e internacional ante la lucha contra la trata de personas, que debe enfrentarse desde diversos frentes, y toma iniciativa para contribuir a solucionarlo como la aerolínea más importante de México.

 

Rate this article: 
No votes yet