La percepción personal de nuestra imagen, impacta en la sexualidad

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Imagen de GabyGarcia

La imagen física de las personas influye de manera importante en el desarrollo del ámbito sexual. Y la imagen que tenemos de nosotros mismos está relacionada con nuestra autoestima, así como en los pensamientos positivos que tenemos hacia nuestro cuerpo.

A lo anterior, hay que sumar la manera en que otros nos ven, y lo que percibimos de los pensamientos que tienen sobre nosotros. Por esta razón, la satisfacción sexual aumenta proporcionalmente por el alta estima del cuerpo, y la baja frecuencia de pensamientos de distracción durante la actividad sexual.

Sobre el tema, la marca de anticonceptivos orales de prescripción Radiance de laboratorios Liomont, organizaron una plática sobre la autoestima y la sexualidad, a través de la dra. Claudia Rampazzo, especialista en sexualidad y terapeuta de pareja.

La especialista dio a conocer que los pensamientos acerca del cuerpo impactan durante la actividad sexual, y que la condición física, juega un papel importante en la sexualidad de las mujeres, además de que factores como la calidad de vida, el vínculo afectivo y la imagen corporal, resultan igual de importantes que la satisfacción sexual.

De acuerdo con una encuesta practicada a mujeres de entre 14 y 74 años, la satisfacción de la imagen corporal está asociada a lo cómodo que nos sentimos con el cuerpo durante la actividad sexual, la frecuencia de relaciones sexuales, así como las percepciones y cogniciones sobre el tamaño del cuerpo, más que el tamaño real de éste.

Por otro lado, la dra. Rampazzo asegura que la imagen corporal femenina es multifacética y las preocupaciones se centran en el abdomen, brazos, muslos, estatura, peso corporal y la comodidad con su cuerpo frente a su pareja.

Por esta razón, la especialista recomienda el uso de anticonceptivos hormonales orales de dosis bajas que además de brindar un 14% más de efectividad anticonceptiva que los métodos de barrera, tienen beneficios adicionales como no subir de peso, disminuir la aparición de acné, además de mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

Finalmente destaca que los anticonceptivos no tienen los efectos negativos que se difunden. Asegura que las mujeres pueden lucir y sentirse radiantes, ya que la protección con los anticonceptivos orales las hace sentirse libres y seguras en todo momento.

Laboratorios Liomont recomienda asistir al ginecólogo para un mayor control médico. 

Rate this article: 
No votes yet