Philips en la Semana de la Lactancia

Imagen de GabyGarcia

La lactancia materna es una práctica indispensable para que los bebés tengan un desarrollo saludable. Se ha demostrado en diversos estudios que la leche materna brinda nutrientes claves y protección inmunológica, como ningún otro tipo de leche.

Durante los primeros seis meses después del nacimiento, en América Latina y el Caribe, más del 60% de los recién-nacidos no reciben lactancia materna exclusiva durante esta etapa de vida, de acuerdo a datos de PAHO, pese a los esfuerzos que se han realizado para educar a las futuras y nuevas madres sobre la importancia de la lactancia materna.

Royal Philips, como empresa que busca mejorar la salud materno-infantil, en el marco de la Semana de la Lactancia, refuerza la necesidad de educar tanto a las madres como a los proveedores de salud para que tengan los conocimientos y recursos necesarios para asegurar un futuro de nutrición sostenible.

“Como aliado estratégico de los proveedores de salud debemos seguir trabajando para crear un entorno donde la lactancia desde el nacimiento es norma”, comentó Fabia Tettroo-Bueno, líder en América Latina para Personal Health de Philips. 

“En América Latina y el Caribe en los últimos 25 años se ha reducido la mortalidad infantil en un 67% y entendiendo que la lactancia es un contribuyente clave, en la reducción

de esta mortalidad, enfocamos nuestros esfuerzos en proporcionar soluciones para que las madres amamanten cómodamente y que los proveedores de salud puedan brindar el apoyo necesario”, indica.

“La lactancia materna en los primeros seis meses disminuye el riesgo de enfermedades infantiles y se ha comprobado que los bebés alimentados con leche materna son menos propensos en la edad adulta a la Diabetes y la Obesidad”, informa el Dr. Enrique Ruidiaz, Pediatra Neonatólogo, del Hospital Punta Pacifica en Panamá.

“Como proveedores de salud, somos los encargados de liderar y guiar a los padres en el camino que inician con su bebé, y al tener el primer contacto con el recién nacido y la madre, el éxito de la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento está en nuestras manos”, cita.

Los primeros 1,000 días de la vida de un bebé son los más  importantes en su desarrollo, y la lactancia tiene un papel contundente.

Paralelamente, Philips busca ayudar a los profesionales del cuidado de la salud y a las madres encontrar soluciones para que logren sus metas de desde antes del nacimiento del bebé hasta sus primeros años de vida.

Entre las iniciativas de la empresa que contribuyen incrementar las tasas de lactancia y la salud materno-infantil en general están:

-La creación de entornos seguros y cómodos para que las madres amamanten en espacios públicos Productos como los biberones y extractores de leche Avent

-Soluciones digitales como la plataforma UGrow, la cual permite monitorear los patrones de alimentación y sueno del bebe, comparar su desarrollo en base a los estándares de la OMS y consejos para las madres embarazadas.

-Expansión de cartera de soluciones móviles para la salud de madres e hijos a través de adquisiciones como la empresa Health & Parenting Ltd.

-La iniciativa Conexión Salud que busca expandir el diálogo entre el sector público y privado con el fin de buscar soluciones innovadores en el diagnostico durante el embarazo y la atención neonatal, incluyendo fomentar la lactancia.

Rate this article: 
No votes yet