Campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”: donación de televisores

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Durante agosto y septiembre 2017, la empresa de electrónica Sony México recibirá televisores de cualquier marca y modelo en las tiendas departamentales Liverpool, Fábricas de Francia y en Sony Store. Los equipos analógicos serán reciclados y los funcionales serán rehabilitados para su donación al AMANC, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

Se trata de la campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”, que se lanza por segundo año consecutivo. Las personas que donen sus paratos adquieren un cupón de descuento para comprar una nueva pantalla Bravia de Sony.

En 2016, la campaña de Sony logró recaudar 2,362 televisores, lo que se tradujo en más 36 toneladas de residuos tecnológicos reciclados. Para este año se busca superar esta cifra y refrendar el compromiso de concientizar a la población sobre la importancia de consumir tecnología responsable con el medio ambiente.

El manejo de la tecnobasura es un problema que ha adquirido cada vez más relevancia, pues según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos en el mundo, de los cuales solo el 10% de éstos es reciclado adecuadamente.

Ante esta problemática Sony ha buscado implementar iniciativas a nivel mundial para contribuir al reciclaje de residuos electrónicos y a la adecuada destrucción de los mismos. En México, por segundo año consecutivo, se realizará una iniciativa que busca incentivar a la población a adquirir tecnología de manera responsable y reducir la cantidad de residuos tecnológicos que terminan en la basura convencional.

Rate this article: 
No votes yet