Conoce al operador móvil que quiere desinflar al 'globo'

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

En IX/2017 el país será testigo de la llegada de un nuevo jugador en el mercado de la telefonía móvil, su nombre es Simplii, un Operador Móvil Virtual (OMV) que brindará servicio a los mexicanos utilizando la red de Telefónica México, compañía que se planteó concluir el 2017 con al menos 15 OMV's funcionando a partir de su red.

Con una filosofía disruptiva y un modelo de negocio centrado en el consumidor, Kristian Kuhn, decidió fundar Simplii, una empresa de origen mexicano que conjunta emprendedores nacionales  y daneses expertos en diversas áreas. A día de hoy tiene un año de existencia y Kuhn la define como "la compañía en la que nos encataría ser usuarios". Esto debido a que pretende ser la operadora con  "los mejores paquetes del mercado", según refieren en su sitio web, y porque prometen dar un servicio que eliminará los dolores de cabeza que produce la oferta actual.

Desde la perspectiva de Kuhn, los planes que existen hoy son insuficientes para las necesidades de los consumidores, además son "engañosos", pues incluyen términos y condiciones que favorecen a las operadoras y no a los usuarios, y agrega que la atención al cliente es deficiente, ya que ésta en vez de resolver problemas los extiende. Este panorama lo tiene bien identificado Kristian Kuhn, pues en su país de origen ya vivió una etapa similar, en la que la oferta de servicios es reducida y de baja calidad. ¿Qué ocurrió en Dinamarca para que sus tarifas de telefonía fueran de las más baratas en el mundo? Aumentó notablemente la competencia en el mercado y los prestadores de servicio se vieron obligados a bajar sus precios y mejorar la calidad de su red.

A partir de su experiencia, el CEO de Simplii ha decidido implementar una fórmula hasta ahora desconocida en el mercado nacional de telefonía móvil. Ésta coloca en primer lugar la satisfacción del usuario, pues según indica Kuhn -citando a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)-, "sólo el 50% de los usuarios de telefonía móvil están satisfechos con sus proveedores de telefonía móvil, lo que significa que la mitad de ellos no son felices". Agregó que Simplii saldrá al mercado con la promesa de mantener al cliente feliz y que atenderá sus solicitudes desde el primer contacto

De acuerdo con el último estudio de participación de mercado elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), casi 65% (64.9) del mercado pertenece a Telcel, el siguiente en la lista es Movistar con 22.8%, en tercer lugar AT&T con 11.2% y por último las OMV's que acaparan sólo 1.1% del mercado. Al cuestionarle al fundador de Simplii cómo competiría en un mercado en el que tiene almenos 18 competidores -entre 15 OMV's y 3 OT's (Operadores Tradicionales, en teoría, competidores de mayor jerarquía)-, respondió que lo harán partiendo de las ventajas que tiene el ser una OMV, pues son "mucho más flexibles", además añadió que cada compañía tiene diferentes objetivos: "ellos piensan en la rentabilidad de sus empresas y nosotros nos enfocaremos en la felicidad de nuestros clientes".

Para conseguirlo, Kristian Kuhn expresó que su oferta se caracterizará por hacer una oferta de datos móviles a precios muy accesibles, pues son estos y no las llamadas ni los mensajes los que prefieren los consumidores mexicanos en la actualidad. Respecto al precio de sus tarifas y planes, la compañía ha decidido  ser conservadora, pero su gerente de comunicación, Edgar Mondragón, indicó que se darán a conocer el primer día de operaciones de la empresa. Asimismo, refirió que algunas personas podrán enterarse con anticipación sobre la oferta de Simplii si es que hacen su registro en la página web antes del lanzamiento oficial en IX/2017.

Telefónica. Sus socios comerciales

En lo que va del año, Telefónica, la empresa española de telefonía móvil, ha sumado a tres Operadores Móviles Virtuales a sus filas: Chedraui, Toka Móvil, Helppy. En IX/2017 se integrará Simplii y probablemente se haga un anuncio más en los próximos meses. Según Kristian Kuhn, la decisión de asociarse con Telefónica está sustentada en dos aspectos. El primero de ellos es que, en el pasado reciente, Telcel y Telefónica firmaron un acuerdo en el cual la compañía de origen español podrá dar mayor cobertura en territorio nacional, lo que se traduce en un incremento de 1, 500 comunidades con servicio. Aunado a esto, Kuhn refiere que Telefónica ha "limpiado" su red al dejar de dar servicio a los clientes que aún usaban la plataforma de 2G, lo cual supone un menor tráfico de usuarios y mayor velocidad para la navegación.

De igual manera, Kuhn expresó que la decisión fue tomada porque uno de sus principales objetivos es arrebatar clientes a Telcel, el actual agente preponderante en México, y la manera más lógica para hacerlo era trabajando con otro de los protagonistas del mercado.

¿Cómo ser usuario de Simplii?

Existen dos métodos para poder contar con el servicio de Simplii, una es a través de la portabilidad de la línea para seguir conservando el mismo número de teléfono, trámite para el que Simplii podrá ayudar a los usuarios. Una segunda opción es por medio de Internet, donde el usuario debe registrarse con un correo electrónico, asociarlo a una tarjeta de crédito o débito y solicitar una línea Simplii. Para aquellos que no cuentan con alguno de estos métodos de pago, Simplii brindará al interesado el registro en Albo, una plataforma a través de la cual pueden realizarse operaciones bancarias desde una app móvil con una tarjeta de crédito. Cabe mencionar que para ser cliente de Simplii se deberá contar con un smartphone liberado. La razón para hacer esto es simplificar los procesos de pago y mejorar al servicio, tal como funciona actualmente Spotify o Netflix.

IX/2017, motivo especial

La empresa inicirá sus operaciones en IX/2017 y comenzará brindando servicio en las principales ciudades del país. Al cuestionar sobre los motivos de la elección de este mes, Edgar Mondragón señaló que se debe a que coincide con una de las principales celebraciones en el país, como lo es la Independencia de México, lo cual podrá ser aprovechado como un mensaje ulterior de independencia de los actuales proveedores de servicio, en especial de aquel que ha predominado en el mercado y sobre el cual se erigen las tarifas hoy día.

Rate this article: 
Average: 5 (4 votos)