Nuevos utensilios de cocina de la hispana Magefesa

Con una clase magistral con los chefs Jorge Álvarez, mexicano, y Pacho Glez.de Miguel, originario de España, la marca hispana de utensilios de cocina Magefesa, presenta su olla de presión Nova, además de su batería Natura, entre otros.

Esta marca inició operaciones en España, en 1948, con la fabricación de ollas a presión y menaje para la cocina. Desde la década de los 70 llegó al mercado latinoamericano.

El menú que se preparó incluyó un Mole de quelites (de origen totonaco de la Sierra Norte de Puebla, México), de la mano del chef Álvarez; una Marmita de atún, bajo la batuta del chef Glez. de Miguel; y de postre un Arroz con leche.

Durante la clase de cocina, fue posible constatar el funcionamiento óptimo de la olla de presión Nova, fabricada en acero inoxidable y disponible en dos tamaños de capacidad: 4 L y 6 L. Destacan sus cinco diferentes sistemas de seguridad: al cierre (a través de un sensor de presión, la olla no funcionará hasta que esté cerrada correctamente. El vapor acumulado será liberado evitando se genere presión al interior). A la apertura (si la olla tiene presión en su interior, el sensor impedirá abrirla hasta que todo el vapor haya sido liberado). Válvula de trabajo (una vez que la olla alcanza el nivel de presión necesario para funcionar correctamente, esta válvula libera el vapor restante manteniendo una presión constante al interior). Válvula de seguridad (ésta entra en funcionamiento si por alguna circunstancia la válvula de trabajo se obstruye o no funciona correctamente, liberando el vapor y equilibrando la presión). Y ventana de seguridad (en caso de que la válvula de trabajo y de seguridad se obstruyan, el empaque de silicona se deformará para descomprimir la presión a través de una ventana que se encuentra al borde de la tapa).

Puede ahorrar hasta el 70% de la energía y cocinar hasta cinco veces más rápido.

Rate this article: 
No votes yet