Beneficios de la dieta proteinada

Imagen de GabyGarcia

Hombres y mujeres con mayor volumen de grasa acumulada en la zona visceral -central (abdomen) y periférica (glúteos, muslos y brazos), tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, desarrollar diabetes tipo 2, gota e hipertensión arterial, síndrome metabólico y en hombres conlleva incluso, el riesgo de padecer disfunción eréctil, ya que este tipo de grasa detona alteraciones del colesterol, aumenta los triglicéridos, sube la presión arterial y puede ser un factor de riesgo de sufrir trombosis.

La acumulación de grasa en la zona central y periférica es resultado de la suma de factores genéticos, hormonales, malos hábitos alimenticios, combinados con el consumo de tabaco, el sedentarismo o el estrés, que en conjunto puede generar las peores consecuencias para el metabolismo, ya que favorece el desarrollo de diabetes y gota. Además, quienes la padecen tienen altas posibilidades de acumular grasa en otros órganos vitales, lo que favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, hígado graso e hipertensión arterial. E incluso se estima que la hipertensión es 2.5 veces más frecuente en los obesos, que en las personas de peso normal.

Investigaciones científicas revelan que las personas que reducen su grasa abdominal, con métodos de control de peso basados en la ingesta de proteínas de alto valor biológico, combinada con actividad física, logran tener una mejor irrigación en sus vasos sanguíneos y mejora la función de sus arterias, ya que se logra reducir de manera efectiva el porcentaje de grasa corporal y el perímetro de cintura (grasa intra-abdominal), además de aumentar la masa muscular tres veces más rápido en comparación con las dietas hipocalóricas tradicionales y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, sin necesidad de recurrir a medicamentos.

De acuerdo con el INEGI, entre 2006 y 2015, en nuestro país han fallecido + 1. 7 millones de personas por cuatro causas directamente asociadas a la obesidad: Diabetes mellitus, isquemias del corazón y enfermedades hipertensivas. Por ello, prevenir y combatir la acumulación de grasa abdominal y visceral representa la clave para proteger al organismo, lograr un adecuado funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos y el metabolismo en su conjunto.

Ante esta realidad, PronoKal Group®, empresa multinacional de origen español fundada en 2004 en Barcelona, España, creadora del Método PronoKal® -basado en una dieta proteinada, diseñada para combatir el sobrepeso y la obesidad-, ha realizado investigaciones científicas para generar soluciones rápidas, efectivas, saludables, bajo estricto control médico y con apoyo de un equipo multidisciplinario: nutriólogos, expertos en coaching psico-emocional y entrenadores en actividad física para lograr su eficacia y efectividad.

El estudio más reciente, titulado PronoKal 24 Meses, realizado durante dos años de investigación por un grupo de seis médicos de alta especialidad, encabezados por el Dr. Felipe Casanueva, Ex - presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (España), uno de los principales hospitales de referencia a nivel europeo, y publicado recientemente en la revista científica Endocrine, muestra la efectividad de dietas proteinadas y demuestra científicamente que la pérdida de peso rápida no implica una mayor recuperación de peso posterior, comúnmente conocido como “efecto rebote”, ya que los resultados mostrados por el estudio corroboran que una pérdida de peso inicial rápida es un buen indicador de mejores resultados a largo plazo.

Estos resultados no solo muestran el éxito en la pérdida de peso en cantidad sino en calidad, ya que logra reducir tres veces más grasa visceral que el grupo control (-666g de grasa visceral vs. -200g con hipocalórica), es decir 0,7 kg menos de la grasa situada en el abdomen, que por su localización es metabólicamente activa y perjudicial para la salud, ya que detona el incremento de los niveles del colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. Por lo que su reducción, repercute positivamente en la salud del paciente, especialmente a nivel cardiovascular, ya que evita infartos y trombosis.

El Método PronoKal que se encuentra disponible en el mercado mexicano, promete cumplir con las normas internacionales de salud y en nuestro país, la Norma Oficial Mexicana (NOM) para el Tratamiento Integral del Sobrepeso y la Obesidad, así como los permisos de COFEPRIS.

Rate this article: 
No votes yet