Alianza Restaurantes Toks con cafeticultores

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

La apuesta por el desarrollo de la caficultura en el país continúa como prioridad para la cadena restaurantera Toks, informa. Para llevarlo a cabo, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, su área de Responsabilidad Social fue invitada al encuentro con pequeños productores de café de los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas ,cuyo objetivo fue propiciar el acercamiento entre estos e intercambiar experiencias para identificar oportunidades de desarrollo con este primer eslabón en la cadena de valor. 

El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), logró de manera efectiva formar a los pequeños productores y dotarlos de competencias para ser más efectivos en sus procesos de cultivo, cosecha y comercialización, en donde Toks, con su experiencia en el ramo restaurantero, impartió la conferencia “Comercialización de Café”; dictada por Gustavo Pérez Berlanga, director del área de Responsabilidad Social acompañado de José Verdugo, pequeño productor cafetalero y líder de la Cooperativa Productores Orgánicos del Tacaná, Chiapas.

Eliminar a los intermediarios para que el insumo sea de forma directa y a un precio justo, o brindarles asistencia médica que mejore su calidad de vida, no basta. Ahora, brindar la capacitación laboral necesaria es el tercer escalón que Toks subió a este proyecto, conocimientos que la cadena aportará a aquellos productores para que su proceso comercial sea justo.

“Que tomen de referencia tu trabajo, es algo excepcional,  y si podemos aportar y brindar oportunidades en mayor cantidad y calidad para que estos productores permitan alcanzar un ingreso digno y mejorar sus condiciones de vida, lo seguiremos haciendo”, recalcó Pérez Berlanga. “La gente comprometida en responsabilidad social, aquella que no simula, es gente que ve el mundo completamente diferente y en consecuencia, actúa, pero cuando piensa en su cadena de valor y en sus grupos de interés, se vuelve  no solamente responsable sino sustentable”

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)