Innovación de Mondélez en México

Luego de su participación en la pasada Confitexpo, en Guadalajara, Jal., Mondélez México da a conocer sus innovaciones en las categorías de gomas de mascar y caramelos con sus marcas Trident, Halls y Bubbaloo; además de plataformas de comunicación, para continuar con su liderazgo y preferencia de los consumidores. 

“Participamos en Confitexpo desde hace 21 años porque es uno de los eventos más importantes a nivel Latinoamérica, ya que la confitería es una de las categorías más relevantes, con un valor de mercado de MN$2.5 millardos”, informa Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de la filial mexicana de esta empresa de origen estadounidense.

“Es un escaparate que permite platicar con nuestros clientes, que son socios estratégicos en ventas, y vemos con ellos todo el proceso y cómo los acompañamos. Nos permite planear estratégicamente nuestra relación de negocios a mediano y largo plazo. Y presentamos las innovaciones”, agrega. “México es el país de más relevancia en la región, en crecimiento, y esto tiene que ver, en gran parte, por la innovación”.

Su participación es fundamental porque el directivo revela que “México es el segundo país de consumo per cápita de goma de mascar y el mercado nacional de confitería tiene un valor de MN$12. 6 millardos. Ha crecido 12% vs. 2016, esto nos permite apuntalar nuestro crecimiento”.

Lanzamientos

Por su parte, Luis Lazcano, director de mercadotecnia de Gomas y Caramelos de Mondélez México, destaca que siete de cada 10 chicles que se consumen en el país son de Mondélez; y siete de cada 10 pastillas refrescantes/caramelos también son de esta compañía multinacional.

“La innovación es uno de los pilares y una de las estrategias principales en la que nos apalancamos. A lo largo de este 2017 hemos tenido más de nueve innovaciones: marcas y formatos nuevos, lanzamiento de las gomitas Sour Patch, Clorets en pastillas comprimidas y en formato de lata y nuevos sabores de Halls”, menciona Lazcano.

Al mismo tiempo, destaca que con Trident presentaron dos plataformas nuevas: “Una es la de sabor, con Trident citrus mix, línea con combinación de sabores única en el mercado. Y el lanzamiento de la plataforma #MxEnBocaDeTodos, un movimiento social donde pretendemos que la gente se exprese a través de nuestros empaques. Los usuarios al subir en perfil de redes sociales hacemos una selección de fotografías y éstas serán impresas en los empaques que estarán en punto de venta a partir de IX/2017. Será una colección en miles de empaques con fotos generadas por los usuarios para promover el lado bueno de México, en todos aspectos”.

Por otra parte, anota que Halls introducirá su sabor de verano; con Bubaloo, lanzan la segunda extensión de línea con Galaxy, con sabores contrastante; y bajo el paraguas de Halls, se presentan en el canal tradicional, la versión mini, en forma de perlitas.

Comunicación

Respecto a la estrategia de mercadotecnia, los directivos de Mondelez México explican que en el caso de la plataforma en #MxEnBocaDeTodos, con el lanzamiento de los empaques habrá una serie de apoyos masivos en TV, medios exteriores, diversas publicaciones en revistas donde sea pertinente el tópico y activaciones en calle. La creatividad es de la agencia Maíz Azul.

Y con Bubaloo Galaxy, señalan que están preparando un apoyo diferente: “Lanzaremos el producto a través de una mini serie en el entorno digital”, cuya creatividad es de la agencia Flock.

Rate this article: 
Average: 1 (1 vote)