Estrategia Totvs dedicada al sector Hotelero Turístico

Desde la adquisición de Bematech en X/2015; Totvs se convirtió en el mayor y más completo proveedor de soluciones de negocio para minorista, incluyendo soluciones para el segmento de hospitalidad bajo la marca CMNet. Desde la adquisición, la empresa informa que ha invertido cada vez más en el segmento de hospitalidad y, para consolidar esa acción, presenta TOTVS CMNet, marca enfocada en soluciones para empresas de hospedaje y tecnología para gestión de eventos, spas, puntos de venta (PDV) de restaurantes y demás servicios que abarcan la cadena de hoteles y turismo.

"Con la integración del portafolio Totvs y Bematech, conquistamos un espacio significativo en el mercado de hospitalidad. Tenemos cerca del 80% de market share en Brasil y administramos más de un millón de reservas al año. El objetivo ahora es desarrollar herramientas que automaticen la operación de un hotel y también proporcionen experiencias móviles para huéspedes y gerentes.", afirma Claudio Cordeiro, Director del segmento de Hospitalidad de TOTVS.

Este segmento es uno de los principales motores de la economía latinoamericana. Por esa razón, en línea con la estrategia de internacionalización de TOTVS, dicha solución estará disponible para toda la operación en América Latina, consolidando la integración regional. Al respecto, Álvaro Cysneiros, Head de Mercado Internacional, comenta “Estamos muy confiados en el gran impacto que este lanzamiento causará en el mercado de hospitalidad Latinoamericano, confirmando el continuo crecimiento internacional de TOTVS con propuestas innovadoras y ampliando el portfolio de soluciones que nos posiciona como una empresa de nivel mundial“.Por otro lado, a diferencia de otras soluciones de mercado adquiridas por empresas multinacionales que discontinúan el producto o fuerzan migraciones a sus clientes; TOTVS conserva su política de potenciar e integrar la solución con el fin de no generar traumas en el cliente y acompañarlo en su crecimiento con una solución más robusta y eficiente. Esto permite ofrecer a precios más bajos de carácter regional, asociados a una solución de calidad World Class.

Las inversiones se centraron en consolidar un portfolio completo que atienda a las necesidades de emprendimientos hoteleros de todos los tamaños y tipos (económicos, redes, independientes y resorts). Entre los principales desarrollos de soluciones o prestaciones, exclusivos para el segmento, podemos mencionar:

Funciones móviles:

1. Control de pensión - Es una solución para el control de comidas (desayuno, almuerzo o cena). El funcionario registra la entrada del huésped en el salón en su tableta y el hotel puede medir quién estuvo en el local y lo que fue consumido. En el caso que  la comida no estuviese en el paquete del cliente, el propio sistema ya contabiliza el cobro en la factura de consumo de la habitación. La herramienta es customizada de acuerdo con la realidad del establecimiento y el tipo de servicio que ofrece.

2. Gobernanza Online - Con esa facilidad, la camarera, después de la limpieza, hace el checkout de la habitación por medio del celular. La información se envía directamente al software de la recepción y la habitación  es liberada para el próximo huésped. Actualmente, este proceso se realiza de forma manual (por teléfono, radio o incluso verbalmente), lo que hace que el proceso sea lento.

3. Comanda electrónica - La solución fue rediseñada y está con una interfaz moderna e intuitiva. Permite que el camarero lance la petición del cliente vía smartphone, todo ello integrado al sistema del establecimiento.

4. Módulo de visita - Esta novedad beneficia a la gestión comercial, permitiendo que los ejecutivos de cuentas informen, vía celular, como está el curso de su cartera de cliente (agencias de viajes u otros canales de ventas). La herramienta controla las visitas, el tiempo empleado, las personas contactadas y hasta la entrega de regalos.

5. Pre check-in - Recurso móvil que facilita la entrada del huésped en el establecimiento. La información es ingresada previamente en el celular y sólo es necesario pasar en la recepción para retirar la clave y firmar la ficha de registro.

Entre otras funciones.

Rate this article: 
No votes yet