Drones en la agricultura de precisión

La empresa colombiana ‘Sinú Verde’, productora de hortalizas, legumbres y cereales, eligió a DroneVolt para facilitar las actividades dentro de los campos de cultivo para inspecciones agrícolas de grandes espacios.

La agricultura de precisión es un concepto basado en la observación, medición y respuesta a la variabilidad de los cultivos. Dentro de la agricultura se practican diversas tareas como plantar y cosechar en una época definida. Sin embargo, la recopilación de datos en tiempo real sobre el clima, la calidad del suelo, la madurez de los cultivos, los equipos, los costos laborales y la disponibilidad pueden ser un tema difícil de llevar al no contar con las herramientas adecuadas para su análisis. Es por ello que Sinú Verde eligió a DroneVolt como aliado para enfrentar uno de los grandes desafíos que la compañía tenía: lograr compilar datos precisos predictivos para que pudieran tomar decisiones más inteligentes, así como realizar el levantamiento de imágenes aéreas precisas con el fin de analizar el suelo y cada etapa del cultivo.

Al buscar una solución que apoyara las actividades dentro de los campos de cultivo para hacer inspecciones agrícolas de grandes espacios, Sinú Verde eligió el Drone “DV Wing”, capaz de apoyar a la compañía a supervisar áreas específicas y a realizar levantamientos de imágenes con precisión. Este es un dispositivo de ala fija orientado al ámbito de la agricultura de precisión y el sector de la construcción. Es una aeronave ligera (940 gramos), compacta y representa una solución profesional muy completa.

Rate this article: 
No votes yet