Enfermedades orgánicas, principales causantes de la Disfunción Eréctil

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Imagen de GabyGarcia

Laboratorio Liomont, presentó su nueva campaña de comunicación para su producto GO, y dio a conocer algunos datos acerca de la Disfunción Eréctil (DE) en México.

Hasta 52% de los hombres entre 40 y 70 años presentan DE,  que se define como la incapacidad persistente y recurrente de un hombre para obtener o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria1-5.

Se estima que 10 años, el segmento susceptible a padecer DE aumentará a 27% (actualmente se estima que oscila en 22%).

El Dr. Juan Carlos Acosta, médico cirujano y sexólogo clínico, especialista invitado por Liomont, indica que el 70% de los casos de DE se deben a una causa física u orgánica1, los principales factores de riesgo en los pacientes con este padecimiento son la edad, la obesidad y el tabaquismo, seguido de los factores psicológicos, de igual manera, este padecimiento puede asociarse tanto a la diabetes mellitus como a la hipertensión.

En ese sentido, el Dr. Acosta subrayó que los hombres con diabetes tienen de dos a tres veces más probabilidades de tener DE2, debido a que cuando los niveles de glucosa en la sangre han estado elevados por mucho tiempo y no se ha controlado la enfermedad de la manera adecuada, poco a poco esto va afectando los nervios de diversas partes del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales.

En México, ocho millones de hombres padecen disfunción eréctil (DE).

El especialista, reiteró que la DE al igual que la diabetes es un problema serio de salud, a pesar de que sólo el 10% de los pacientes lo habla en el consultorio6, y enfatizó que las tasas de prevalencia de la DE oscilan ampliamente, de un 20 a un 75% cuando existe la diabetes. “Los hombres con diabetes pueden sufrir de DE de 10 a 15 años antes que los hombres sin esta enfermedad,  y puede ser una señal temprana sobre todo en hombres de 45 años o menos” mencionó el doctor Acosta.

Asimismo, hizo hincapié en que hoy existen nuevos tratamientos orales que contribuyen al mantenimiento de la rigidez del pene y aumentan la probabilidad de una relación sexual satisfactoria en los pacientes, y que además, son bien tolerados por las personas con diabetes mellitus 2, quienes mejoran sus erecciones en hasta un 56%, enfermedades del corazón, lesión de la médula espinal, cáncer de próstata y angina.

Finalmente, el sexólogo clínico, señaló que estos nuevos tratamientos son una opción segura, accesible y discreta que poseen un efecto cardioprotector, aunque se recomiendan tomarlos una hora antes de la actividad sexual, se deben utilizar solamente una vez al día.

El especialista dio a conocer que GO, la opción para la DE de Liomont ha mostrado resultados en pacientes con diabetes, aunque siempre es recomendable consultar al médico.

 

---------------------------------------

1 FERNÁNDEZ G., MACÍAS A., CABALLERO M. (2003). Disfunción eréctil: abordaje y tratamiento integral desde atención primaria. Formación Médica Continuada en Atención Primaria (FMC). Volumen 10, Edición 7. PP. 471-483.

2 National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases Diseases Information Clearinghouse. (2009). Disfunción Eréctil. NIH Publication No. 10–3923S. PP. 1-8

 

3 Disfunción Eréctil. (2014). Familydoctor.org. Recuperado de: https://es.familydoctor.org/condicion/disfuncion-erectil/

4 ANAWALT B., CUNNINGHAM G., MATSUMOTO A. (2012). Disfunción Eréctil. Red de Salud Hormonal. 4ª Edición. PP. 1-2.

5 National Institutes of Health. (2015). Problemas de erección. Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. Recuperado de: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007617.htm

6 Aguilar JA. Productos contra la disfunción eréctil. Consumidor. 51-6

 

Rate this article: 
No votes yet