Starbucks llega a Tlaxcala

Imagen de GabyGarcia

Starbucks inaugura su primera tienda en el estado de Tlaxcala, ubicada dentro del Centro Comerical Galerías Tlaxcala. Con esta tienda, la cadena oficializa la llegada de la marca a todo el país y refuerza el interés por compartir con todos los mexicanos la cultura del café de diferentes regiones del mundo.

El equipo de diseño buscó su inspiración en los atributos, colores, madera y materiales únicos de este lugar. La propuesta artística fue desarrollada en colaboración con el dúo mexicano Muric; quienes se inspiraron en la cultura del café de Starbucks y el compromiso por brindar la más alta calidad a cada paso de este viaje, comenzando con los suelos donde crecen los granos y terminando con cada vaso perfectamente elaborado para cada cliente.

 “Hoy celebramos nuestra primera tienda en Tlaxcala, que al mismo tiempo simboliza nuestra presencia en todo México; llevaremos la Experiencia Starbucks a Tlaxcala con la misma pasión y dedicación con la que lo hacemos en todo el país”, señaló Christian Gurria, Director General de Starbucks México.

La nueva tienda Starbucks en Tlaxcala estará a cargo de 11 baristas que se suman a los más de 7 mil partners (colaboradores) de la marca a nivel nacional. Galerías Tlaxcala fue el lugar ideal para abrir el nuevo y primer Starbucks en el estado. Una estructura de concreto de casi seis metros de altura permitió ubicar la barra de forma prominente, en el centro del espacio, dejando el resto del armazón completamente expuesto en su estado original. La fachada de cristal permite la visibilidad de la barra desde cualquier punto, cautivando así la atención del cliente y permitiendo además la interacción entre ellos y su alrededor.

En los próximos dos años, Starbucks invertirá cerca de MN$ 800 millones en el país, que se traducirán en una innovación constante en la experiencia de marca, con el objetivo de mantener la promesa de ser el “Tercer Espacio” de los mexicanos (después de su casa, trabajo o escuela).

”Nos enorgullece decir que Starbucks ha sido el puente entre el café mexicano y el mundo. Durante 3 décadas, Starbucks ha promovido el grano mexicano de gran calidad alrededor el mundo. Al mismo tiempo, Starbucks ha sido un promotor del café mexicano dentro de nuestro propio país”, agregó Christian Gurría.

La historia de Starbucks con México se remonta mucho antes de la apertura de la primera tienda en el país, no sólo con la compra de café arábica mexicano de gran calidad, sino colaborando con las comunidades cafetaleras. Esto a través de programas de apoyo como Todos Sembramos Café. “La mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrándonos de manera directa con los caficultores del país, colaborando con ellos para garantizar la sostenibilidad de este grano”, añadió Christian Gurría.

En este sentido, Starbucks ha donado 1 millón de plantas resistentes a la roya a caficultores de Chiapas, en los últimos 3 años. Y donará 4 millones de cafetos adicionales a productores mexicanos en los próximos 4 años, mediante el mismo programa, Todos Sembramos Café.

 

Rate this article: 
No votes yet