Despedida al icónico Tsuru de Nissan

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

En V/2017, fue la última producción del subcompacto Tsuru, perteneciente a la armadora nipona Nissan, en su planta CIVAC ubicada en el estado de Morelos. Con esto y el lanzamiento de la edición especial "Buen Camino" de este vehículo, uno de los 10 más vendidos en el país, se despide de los consumidores.

Al respecto, Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, informa que el “Tsuru alcanzó 2.4 millones de unidades vendidas, por lo que lo consideramos un campeón en ventas”. Sin embargo, aclara que en la armadora se establecen ciclos de producto y este modelo ya cumplió el suyo, por lo que su adiós obedece “a decisiones estratégicas de la compañía. Es parte de un proceso”.

El icónico sedán brindó movilidad económica y confiable desde 1984 en México y hasta la fecha. J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

Edición “Buen camino”

Según el directivo, “en México, este modelo representó inversiones y generación de empleos. Asimismo, el público mexicano es muy conocedor y a través de las ventas demostró su preferencia y aprecio por el Tsuru.

Así, la filial mexicana de Nissan lanzó la edición edición “Buen camino”, con

1,000 unidades, que se entregan –cada uno-, con un kit especial que incluye una carta personalizada de agradecimiento por parte de Mayra González, CEO de la armadora en México.

Su comercialización inició en III/2017 y Morfin estima que la edición especial y el inventario del modelo convencional concluirán su venta en IX/2017.

Entre los elementos a destacar en “Buen Camino” se encuentran un emblema de edición especial, una cubierta para el tubo de escape cromada, tapones de ruedas en color gris oscuro – que a diferencia del resto de las versiones ahora cubren por completo los rines del vehículo – así como vestiduras de asientos, puertas y techo en color bitono (gris y azul). El color exterior de esta edición – de forma única y exclusiva – será el Azul Orión.

Publicidad digital

Por supuesto que esta edición especial contó con una estrategia de mercadotecnia, Morfin explica que se realizó “una pauta tradicional para anunciar la edición final y agradecer al vehículo lo que representó para Nissan. Y en medios digitales solo se llevó a cabo una subasta para vender la unidad 1,000”. El manejo de medios de OMD y las RP son in house.

Rate this article: 
Average: 1 (1 vote)