El Mezcal, presente en Gourmet Show del WTC

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Imagen de GabyGarcia

La palabra mezcal viene del idioma náhuatl y significa maguey cocido, y éste se consume desde hace más de 10 mil años. Cada vez más personas consumimos mezcal esto deriva en un mayo consumo, mayor siembra de maguey, y nos reconoce como mexicanos.

 

 

En Oaxaca el mezcal se toma antes o después de las comidas muy pesadas, como un mole. El que más gente lo consuma es parte de esta ola de consumo local y productos orgánicos. El mezcal es un destilado extraordinario y complejo que merece reconocimiento”, explicó Félix.

 

El hecho de que existan más marcas a incrementado su consumo, aunque no siempre se trate de un proyecto equitativo con la comunidad con quien se realiza, contextualizó este productor oaxaqueño.

 

La 11ª. edición de Gourmet.Show se realizará del 31/VIII al 2/IX/ 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 11 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet. Y cuenta con los siguientes pabellones especializados: Wine Room y Agave Fest y el nuevo pabellón Veganauta.

 

 

 

 

 

Rate this article: 
Average: 1 (1 vote)