Galaxy Note 8: el smartphone que debe redimir a Samsung

Samsung dio a conocer la nueva generación de Note, una de las familias con mejores prestaciones de la firma surcoreana desde su lanzamiento al mercado en 2011, pues está enfocada en la productividad de sus usuarios. 

“Apreciamos la pasión incesante de nuestra comunidad Note. Ellos han sido la inspiración constante al diseñar el nuevo Note. Lo creamos para ellos”, dijo DJ Koh, presidente de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Desde la Pantalla Infinita, hasta la S Pen más inteligente y la Cámara Doble más poderosa, Galaxy Note 8 permite que las personas hagan cosas que nunca pensaron fueran posibles”.

Este lanzamiento genera una gran expectación, pues recordemos que la pasada generación del Note era explosiva (literalmente), situación que desprestigió a la marca y le hizo perder la confianza de varios de los consumidores que tenían a los dispositivos Note como sus predilectos dentro del portafolio disponible. 

Pese a que cada nueva generación de dispositivos inteligentes incorpora nuevas mejoras, hay un par de ellas que se mantienen vigentes y actualizándose, para conservar la esencia de la familia Note, como una pantalla grande y un lápiz óptico (S pen) que para esta versión h sido modificado y mejorado, haciéndolo más inteligente, pues ahora puede traducir cualquier contenido rápidamente (en 71 idiomas) con tan sólo pasar el cursor por encima del texto, o bien, convertir unidades métricas y divisas extranjeras instantáneamente.

¿El hermano mayor del S8?

El Galaxy Note 8 conserva algunos aspectos que lo hacen asemejarse al otro smartphone insignia de Samsung, presentado en III/2017, pues también incorpora una pantalla Infinity Display que suprime al máximo los bordes del rededor de la pantalla, dando la sensación de que todo el frente del equipo es el pánel. En concreto el Note 8 cuenta con una pantalla Quad HD+ Súper AMOLED de 6,3 pulgadas con bordes redondeados como lo ha venido haciendo Samsung desde el S6 Edge. El formato de la pantalla es 18.5:9, al igual que en el S8, lo cual permite desempeñar sin problemas la multi ventana y mantener dos aplicaciones abiertas activas en la pantalla.

Samsung se suma a la tendencia de la cámara doble

La calidad de su cámara es uno de los aspectos diferenciadores que los consumidores consideran antes de adquirir un nuevo smartphone, y pensando en ello, Samsung fabricó la que denomina "la cámara más poderosa jamás vista en un smartphone", misma que integra dos cámaras traseras de 12MP con Estabilización de Imagen Óptica en ambos lentes de ángulo amplio y el teleobjetivo. Cabe destacar que una de las funciones que ofrece esta nueva cámara es la de realizar un Enfoque Vivo, conocido tradicionalmente como enfoque selectivo, con el que se puede controlar la profundidas del fondo y obtener un efecto bokeh en las fotografías.

El lente de ángulo amplio tiene un sensor de Doble Píxel con Autoenfoque rápido, para capturar fotos más nítidas y claras, incluso en situaciones con baja luz. Por otra parte, el Note 8 también está dotado con una cámara frontal de 8MP que promete selfies y videollamadas de altísima calidad.

Otras prestaciones

Resistencia al agua y al polvo, tanto el Note8 como el S pen son resistentes al agua y a polvo, pues cuenta con certificación IP68, con lo cual se podrá escribir sobre la pantalla incluso si ésta está mojada. Asimismo, cuenta con carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de iris, huella dactilar, 6 GB de RAM, procesador de 10 nanómetros, 64 GB de almacenamiento (expandibles hasta 256 con microSD), y por último también ofrece compatibilidad con el accesorio Dex Station que permite convertir el smartphone en un equipo de escritorio.

Galaxy Note8 estará disponible a partir de mediados del mes de septiembre y se ofrecerá en Negro Medianoche (Midnight Black), Gris Orquídea (Orchid Grey), Oro Arce (Maple Gold) y Mar Azul Profundo (Deepsea Blue).

Rate this article: 
No votes yet