INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DATA PARA CREACION DE CONTENIDOS

Imagen de GabyGarcia

Originario de una cultura en donde el dinamismo, la comunicación horizontal, y la creación ágil subsistían, Grupo Imagen Digital, reposiciona su plataforma digital basado en sus orígenes y con la ayuda de la recopilación de data e inteligencia artificial.

Con una red de 15 sitios entre los que figuran: Soy Actitud, Salud180, Cocina Delirante, Gamedots, Swagger, Atracción360, Dinero en Imagen, Me lo dijo Lola, y Huff Post México la mayoría de éstos, nativos digitales durante el 2016, promediaron cerca de 50 millones de visitas y alrededor de 200 millones de reproducciones de video mensuales, entre todos. 

“Nuestro nombre cambia y estamos reposicionándonos basados en tres pilares: Como un publisher o plataforma digital con mayor alcance y audiencias bien definidas en el país, y que emplea una metodología y procesos de trabajo basados en datos, y apegados a la tendencia del consumo de video”, comenta Rafa Bracho, director general de Imagen Digital.

Explica que, para ofrecer contenidos contundentes en sus sitios, han tenido que basarse en datos e inteligencia artificial. con audiencias bien definidas, entre ellas se cruzan y podemos cruzar contenidos en tres sitios.

 

Explorando la brecha del video

“Si anteriormente, se había gestado cierta capacidad para la creación de video, ahora, con un canal de TV abierta en el grupo, esta capacidad se multiplica de forma importante”, dice el directivo.

Se señala que video e imagen, son las áreas del contenido digital que más se está consumiendo hoy en día. Por ello, están en continuo piloteo de formatos, en cada uno de los sitios, algunos más cortos, otros con talento, historias nuevas, etc. porque observan que en el tema de video, todavía no hay un formato preferido.

“En la plataforma digital, el marco de referencia que hay es un formato corto y digerible. De ahí en fuera, lo demás es invención. Y partiendo de ahí lo estamos explorando más y más.

“Partimos de notas editoriales y con nuestra herramienta para diseñar video, los lanzamos, y si la nota y el video tuvieron ciertos niveles de audiencia, vemos cuáles son los insights de ese video, y en base a esto es que podemos crear un producto”, dice Bracho.

Compartieron un ejemplo de esto. En su sitio Cocina Delirante, se identificó que a las mujeres les gustaban los hombres que cocinaban, y se hizo un video muy sencillo de Hombres Gastrosexuales, con imágenes de internet, un buen guión, se testeó y ese video en menos de una semana alcanzó 20 millones de reproducciones.

Accediendo a la bolsa del btl

“Fuimos los primeros en América Latina, en firmar un acuerdo con YouTube para utilizar su plataforma Player, y estamos apalancando esto, para fortalecer el brazo de video y crear contenidos originales.

Indica Breacho: “Esta industria está creciendo al 30% y Grupo Imagen Digital crece al doble de la industria. De acuerdo a datos del IAB, la inversión publicitaria digital está en 30%, programmatic 50%, y nosotros estamos por arriba del mercado.

Las marcas están migrando sus inversiones a digital y esto hace crecer el pay publicitario digital. Y aunque se encuentran en esa ola, han desarrollado productos diferenciados que les ha permitido abrir puertas en ciertos segmentos a los que anteriormente no accedían, y que están definidos como btl.

Desarrollos con Machine Learning

Entre sus planes figura continuar utilizando diferentes tecnologías de inteligencia artificial como Machine Learning, para aprender más de su audiencia, y ver los resultados de lo que gustó más a ésta, para que la realización de contenidos sea más rápida, y con estrategia desarrollar la creatividad.

 

 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)