Factoría Casa de la Cerveza

Factoría ofreció un recorrido a la historia de la cerveza, profundizando en la industria a través de los diferentes estilos de esta bebida. En este evento fue posible apreciar de cerca cada uno de los ingredientes de la cerveza, patrocinado por Grupo Modelo y sus diferentes marcas.

Se ubicó en la capitalina colonia Roma. El nombre Factoría es un juego de palabras: Fact significa hecho en inglés y la palabra completa factory (fábrica) es un anglicismo que queda muy ad hoc para este lugar que de una manera interactiva muestra todos los procesos de preparación y elementos que conforman la cerveza, desde los ingredientes básicos, seguidos por la elaboración y hasta llegar a las manos dentro de una botella.

Además ofreció experiencia gastronómica, donde la comida “de barrio” es tendencia y ha dado lugar al surgimiento de marisquerías, mezcalerías, heladerías y más. Por otra parte, brindó música e instalaciones artísticas para sorprender a sus visitantes.

Instalación y arte

Alejandro Grande y Omar Ramos fueron los encargados de crear una instalación a partir del valor más fuerte de Grupo Modelo: la pertenencia. Cilindros y botellas de cerveza iluminados conforman la pieza llamada “Rudis Materia”, que muestra que con tan solo tomar una cerveza nos volvemos parte de su historia y sus procesos. Por su parte, el artista gráfico Ricardo Ángeles plasma en un mural su visión del mundo de la cerveza con su estilo característico lleno de vida y color. El oriundo de San Martín Tilcajete, Oaxaca, une sus raíces con los conceptos de la cerveza, creando “Cuache” una pieza espectacular que presenta dos perros en un mismo cuerpo que simbolizan los estilos más importantes de esta bebida: Lager en azul y Ale en amarillo.

Rate this article: 
No votes yet