Renovación de aulas y donación de equipos de cómputo para escuelas

Para este nuevo ciclo escolar, la cadena de tiendas Coppel, comprometido por mejorar la educación de la comunidad que lo rodea, desde 2014, reconoce a los alumnos de escuelas secundarias públicas nacionales que mostraron mayor rendimiento académico y desempeño, con la renovación de aulas y donación de equipos de cómputo para su escuela. Esto lo realiza a través de Coppel Comunidad, y con el apoyo de la Asociación Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación (Únete).

Este año llevó a cabo el donativo de equipos de cómputo para cinco escuelas, una en cada uno de los siguientes estados: Coahuila, Zacatecas, Colima, Tlaxcala y Quintana Roo, beneficiando a 2,559 alumnos y 172 profesores.

A través de este donativo los alumnos podrán contar con un ambiente innovador en sus aulas de cómputo, que provea a los estudiantes y profesores de herramientas que favorezcan el desarrollo de competencias tecnológicas y faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Tras diversas evaluaciones que realizaron Coppel y Únete, determinaron que, gracias a su rendimiento y desempeño académico en la prueba PLANEA y a su comité escolar sólido con alta participacíon de padres de familia, las escuelas beneficiadas son:

  • Secundaria Benemérito de las Américas - Saltillo, Coah. (748 alumnos y 40 profesores).
  • Secundaria Emiliano Zapata – Zacatecas, Zac. (395 alumnos y 46 profesores).
  • Secundaria No. 8 Constitución de 1857 – Colima, Col. (530 alumnos y 35 profesores).
  • Secundaria Técnica No. 55 IV Señorío – Tlaxcala, Tlax. (156 alumnos y 20 profesores).
  • Secundaria David Alfaro Siqueiros - Chetumal, QR. (730 alumnos y 21 profesores)
Rate this article: 
No votes yet