Video online, el futuro de la publicidad en México

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Cada vez son más empresas las que enfocan sus esfuerzos publicitarios en campañas de video online. Según la empresa especializada en publicidad programática en video online y marketplace privado, DynAdmic; de 2016 a 2017 se ha observado un crecimiento del 200% en la inversión publicitaria, basada en herramientas de inteligencia artificial, que las marcas realizan en video online en México.

Lo anterior se debe a que cada vez más empresas comprenden que los anuncios en video online muestran más eficiencia para alcanzar a sus públicos meta o buen target. Ello debido a las diferentes métricas y herramientas disponibles para segmentar sus mensajes y presentar su publicidad justo ante los internautas que en efecto están interesados en sus anuncios, productos y/o servicios, a tal grado de personalizarlos. Hecho que, según DynAdmic, ha generado niveles de engagement o compromiso de los usuarios con el mensaje 27 veces superior al de los anuncios Display.

Los medios online están cada vez más cerca de los mexicanos, pues, según la AMIPCI, en 2017 hay 70 millones de personas que utilizan diferentes dispositivos con acceso a internet como fuente de entretenimiento, información y comunicación; de estos usuarios el 89% gustan de ver videos online, según IAB México.

“En un contexto donde el internet se observa como una fuente de información y entretenimiento, ver videos sigue siendo la activad favorita de los mexicanos, pero ya no sólo en televisión, ahora hay mayor predilección por plataformas en internet y multiplataforma, ya sea desde teléfonos celulares, computadoras o Smart Tvs; según IAB México, 93% de los internautas mexicanos ven videos online y están tan enganchados con contenidos audiovisuales, que su consumo es cuatro veces mayor en proporción al tamaño de la población con acceso a internet, esto hace del video el mejor medio para conectar a los consumidores actuales con la publicidad”, afirma Lara Krumholz, Vicepresidente de DynAdmic para Latam.

El video online no sólo ha superado, en cuanto a consumo, los contenidos en televisión tradicional, sino también a los anuncios de sitios de internet, pues otra de las métricas que lo demuestra es un Click Through Rate o proporción de clics sobre un banner o link usados en publicidad en internet. En este caso, se ha observado que el video tiene un CTR promedio del 1.63% para vídeos comunes y el 2.84% para videos interactivos, contra solo el 0.1% para Banners comunes, según datos de MediaMind.

“Además de su eficiencia comprobada, la compra de medios programáticos en línea ha demostrado tres beneficios: costo, flexibilidad y retroalimentación. En cuanto a los costos, se observa un retorno de inversión tres veces superior en digital en comparación con el de la publicidad en televisión tradicional”, afirma Lara Krumholz.

Por los costos y la flexibilidad, la publicidad programática de video online ha abierto la competencia, pues permite que incluso las PyMes y MIPyMes puedan participar y adquirir una voz en el espacio digital. En México la inversión publicitaria en video in-stream, se realiza principalmente a través de agencias publicitarias; el 75% de la inversión proviene de agencias internacionales, mientras que el 25% restante de agencias mexicanas. De igual manera el 80% de las marcas que utilizan publicidad programática son transnacionales, mientras el 20% son nacionales, según datos de DynAdmic.

El video online proporciona una retroalimentación instantánea y la posibilidad de adaptar las campañas para obtener mejores resultados. De acuerdo con DynAdmic, los usuarios esperan que la publicidad sea breve y personalizada, para ello, las herramientas de inteligencia artificial ofrecen diferentes herramientas que ayudan a las marcas a contextualizar a sus audiencias y personalizar sus mensajes.

En México la publicidad de video online está en auge y el medio aún no se encuentra saturado, pues, de acuerdo con IAB México y PWC México, comparado con la televisión u otros medios de difusión, en 2016 la publicidad en internet ocupó el 28% de la inversión publicitaria total en México, mientras que de acuerdo con eMarketer, en el mismo periodo la compra programática de publicidad online ocupa apenas 32% de la inversión en publicidad online, por lo que las marcas tienen mayor posibilidad de destacar en este entorno.

“Con todo los dicho, estamos convencidos de que la publicidad en televisión continuará y se perfeccionará a la par de la publicidad en video online, pues son elementos que se pueden complementar e incluso, con ciertas herramientas como el TV Sync, es posible potencializar los resultados de ambas plataformas y sus tendencias”, puntualizó Lara Krumholz.

Rate this article: 
No votes yet