Concluye la 2ª Semana del chocolate y el cacao

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Tradex Exposiciones informa que como parte de la 6ª edición del Salón Chocolate y Cacao, se realizó la Segunda Semana del Chocolate y Cacao con el lema “la ciudad se cubre de chocolate” del 30/VIII al 3/IX/2017 con actividades en el Museo del Chocolate (MUCHO) y en el WTC CDMX.

Como parte de las actividades se llevaron a cabo recorridos en el Museo del Chocolate (MUCHO), y en WTC CDMX se dieron demostraciones en Chocolate Show, donde los maestros chocolateros y chefs compartieron su pasión por ese grano, mostrando técnicas, habilidades y destrezas en el manejo del chocolate.

También se realizó el foro cultural “Visión latinoamericana de cacao y chocolate, dedicado a promover la cultura del chocolate y cacao. Al mismo tiempo, se instaló un salón de catas con sesiones de 30 minutos, donde se presentaron los mejores chocolates y cacaos. Y un vestido comestible, que fue diseñado por Jimena Téllez.

El objetivo de la Segunda Semana del Chocolate y Cacao es promover la cultura del consumo de estos alimentos en México.

La ASCHOCO está trabajando en diferentes acciones para el fomento de la producción de cacao en México que actualmente maneja 28,000 toneladas. Pues el país ocupa por el momento el 11º  lugar en producción a nivel mundial; y esta cosecha se concentra principalmente en Tabasco (67%) y Chiapas (31%), el resto en Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Aunado a ello, y de acuerdo a cifras de 2014, el consumo per cápita de chocolate en México es de alrededor de 700 g. Mientras que en países latinoamericanos los consumos son el doble o triple, por ejemplo Brasil, que registra un consumo anual de 1.6 kilos per cápita.

Rate this article: 
No votes yet