El nuevo jugador en la publicidad programática

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

En II/2017 llegó a México un nuevo competidor al terreno de la publicidad programática, especialmente en el entorno de video out-stream e in-stream. Su nombre es SunMedia, una firma madrileña especializada en video digital y branding.

Desde su llegada a México ha logrado establecer alianzas con clientes de diferentes industrias, y dado su crecimiento, vimos pertinente charlar con su representante en México y Latinoamérica, Isela Abarca, quien compartió con NEO sus planes de negocio para lo que resta del año y además nos explicó cómo competirán en este aguerrido mercado.

Inicialmente, Abarca refirió que el interés de definir a México como su primera sede en la región radica en las siguientes variables: "México está creciendo y se está posicionando como el mercado más importante en habla hispana, además geográficamente nos brinda muchas posibilidades de negocios; entre Estados Unidos, y también hacia centro y Sudamérica"

Asimismo, indicó que otro motivo es la presencia de talento local, es decir, personal experimentado que ayuda al crecimiento de la empresa.

Isela Abarca también comentó que en los próximos meses se realizará la apertura de sus oficinas en otros países como Chile y Miami, respectivamente, de igual manera, agregó que existen planes de expansión en Argentina, Colombia y Perú. Con ello darán cobertura a toda la región desde diferentes zonas.

Retos del mercado mexicano

De auerdo con Abarca, "México siempre ha sido un mercado bien competido. Es el mercado más grande y también están los competidores más grandes. En México tenemos 12 competidores y esto se vuelve enriquecedor, pues nos obligan a trabajar con mayor calidad para poder sobresalir. Cualquiera que haga video digital es nuestra competencia, pero estamos muy especializados y tenemos valores agregados que nos ponen en ventaja".

Al cuestionarle sobre estos valores agregados, Abarca señaló que SunMedia cuenta con un método de distribución que conglomera lo mejor de dos mundos (refiriéndose al In-Stream y el Out-stream) el cual unifica sus métricas y garantiza mejores resultados, asimismo, mencionó que disponen de una tecnología llamada AVA (Always Visible Ads), la cual consiste en un reproductor de video inserto dentro los contenidos Premium, es decir, contenidos editoriales de calidad, la cual, asegura Abarca, "ofrece la posibilidad de generar el mayor reach hasta ahora en una plataforma de video profesional".

Con respecto a los resultados que ha dado esta tecnología, Abarca afirma que han sido notables, pues logra "reproducciones completas a tasas muy grandes (80%), además hace más facil y efectiva la distribucion, lo cual genera más reach. Por otro lado ayuda a la experiencia del usuario", este último aspecto es sumamente importante, pues el internauta es quien consume los contenidos y quien, decide qué tipo de anuncios ver y cuáles no.

Según refiere Abarca, AVA es una tecnología poco intrusiva, ya que los videos que distribuye no cubren la totalidad de la pantalla, ni impiden la lectura de los contenidos Premium, por el contrario, los "acompaña", ya que se colocan en la parte inferior derecha de la página y no estorban al hacer scroll.

 

AdBlockers. Eterno enemigo

Pese a los innovadores modelos empleados por SunMedia, el usuario es quien sigue teniendo la facultad de impedir la visibilidad de los anuncios mediante extensiones de sus navegadores web preferidos, no obstante, Isela Abarca cree que existe una solución para lidiar contra estos bloqueos de anuncios, y esta es la creatividad, acompañada de dos variables: Publicidad no intrusiva y relavancia de los contenidos para los usuarios.

Por otro lado, considera que en algunas ocasiones, a las marcas no les resulta efectivo replicar sus campañas en medios tradicionales y online, pues el comportamiento de cada entorno es diferente, para ello, es necesario "realizar adaptaciones de lo que hacen para televisión, pero en digital".

Expectativas para el S2 de 2017

La representante de SunMedia en México y LATAM, considera que los meses restantes serán un periodo en el cual deben ejecutar su plan de negocios a la perfección, para seguir creciendo y alcanzando metas, no obstante, reconoce que "es un reto abismal, y la competencia es muy fuerte. El año empezó con muchos problemas e ingresar a un mercado nuevo con una marca nueva fue difícil, pero todo va cumpiendo con nuestras expectativas".

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)